Las diferencias culturales entre comunidades autónomas se acentúan cuando uno viaja alrededor de la península y aprecia que los ciudadanos de cada región tienen sus propias particularidades. Y es que no solo la lengua o el acento cambia cada ciertos kilómetros, sino que las relaciones sociales y culturales pueden ser muy diferentes.
Esto sale a la luz a menudo, y más con las redes sociales que se encargan de dar luz a todos los rincones y costumbres desconocidas. Tan es así que dos amigas vascas que viven en Madrid han hablado sobre la tendencia habitual en su comunidad para hacer amigos. Y es que, las chicas fueron protagonistas en uno de los vídeos de @queopinanellas en Tik Tok, donde Carlos, un joven influencer entrevista a chicas para conocer sus opiniones.
Este caso, en concreto, se dio cuando el joven iba por la calle y al tener la intención de charlar con las chicas se dio cuenta de que eran del País Vasco. Por lo que inmediatamente, decidió preguntarlas a cerca de uno de los fenómenos sociales que más representan esta comunidad: las cuadrillas de amigos.
Cómo funciona una cuadrilla
La publicación de Qué opinan ellas ha suscitado el interés de 137,3 mil personas que han visualizado el vídeo. Este comienza con Carlos preguntando a sendas chicas por “el tema de la cuadrilla” a lo que inmediatamente responde una de ellas diciendo que: “Eso está cerrado”.
A continuación, el joven influencer le pregunta por el funcionamiento de estos grupos “para los que no somos de allí”. Seguidamente, una de las chicas asegura que: “nos llevamos todos bien, pero sí que es verdad que al ser tan cerrado y al conocernos todos, tenemos cada uno como muy nuestro grupito”, confiesa la chica de la bufanda rosa.
A ello, su amiga afirma que “realmente es un grupo cerrado”, aunque luego matiza que es un poco “abierto”. La misma joven, de abrigo verde, añade además que al ser “grupos más consolidados” no interactúan o se “mezclan tanto”. No obstante, confiesa que tiene relación y se llevan bien “con otros grupos”.
Además, el entrevistador cuestiona a las vascas si estas cuadrillas están abiertas para que entre gente nueva. Las dos jóvenes están de acuerdo en que “cuesta más” entrar que en otros sitios. “En ese sentido, sois un poco más abiertos”, aseguran.
Por otro lado, lanza una cuestión para el vídeo: “¿Cuánta gente forma una cuadrilla?”. Ante esta pregunta, la vasca con la bufanda rosa asegura que su cuadrilla está compuesta por 23 personas, mientras que su amiga explica que en la suya son 13. Por lo que, el concepto de cuatro personas en la cuadrilla es algo que no es tan común.
Finalmente, el entrevistador, interesado por los posibles lazos amorosos dentro de la cuadrilla pregunta: “¿La gente se lía?”. En esta ultima parte las amigas difieren en su respuesta, pues aunque ambas sostienen que puede pasar, la primera sostiene que “entre chicas yo creo que es menos”. En cambio, la segunda defiende que “puede pasar. Sin embargo, aclara que ”depende un poco del tamaño de la ciudad” en la que vivas. ”Si vives en un ciudad mías pequeña, pues al final es más normal que se líen, porque al final te conoces”, confiesa.