El Hormiguero ha recibido este martes a una de las artistas españolas más internacionales. Ana Mena, que cuenta ni más ni menos que con 60 discos de Platino, cinco de Oro y uno de Diamante, cerrará el año con su fin de gira el próximo 22 de diciembre en el WiZink Center de Madrid con su espectáculo Bellodrama. “Va a ser un concierto muy especial, muy divertido y no se va a volver a repetir nunca”, ha dicho muy emocionada la cantante española, explicando que “es una comedia musical, un concierto que tiene una historia, un teatro, una narrativa”.
Con tantos reconocimientos a la espalda, Pablo Motos ha querido saber dónde consigue guardarlos todos: “No los tengo todos en cuadro, alguno ni nos los dan físicamente, me entero por redes sociales”, ha respondido Ana Mena. La cantante lanzó el pasado 30 de agosto su último tema, Carita Triste, junto a la artista argentina Emilia, y ya cuenta con millones de reproducciones en las plataformas. Motos, en relación con el título de la canción, le ha preguntado a Ana Mena si tiene ensayada una “carita triste” para cuando hace falta: “Yo tengo la carita del gato de Shrek”, ha respondido la artista, imitando la mítica y adorable cara del gato con botas de las películas de animación.
En el videoclip de la canción, que habla de cómo te sientes tras una ruptura por una infidelidad, “hacemos como que rompemos toda la casa del chico que nos ha sido infiel a las dos”, ha aclarado Mena, algo con lo que se quedó “muy a gusto”. “Me encanta hacer cosas locas en los vídeos, cosas que en la vida real no haría nunca”, ha dicho entre risas.
🎶 @AnaMenaMusic nos presenta su nuevo single “Carita triste”, que ha grabado junto a @emimernes_ #AnaMenaEH pic.twitter.com/Zr0MFj2zkF
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 1, 2024
Profundizando un poco más en lo que representa la canción, Ana Mena ha hablado de cuando ella misma ha pasado por una situación parecida, y a qué acude en esos momentos: “Me gusta mucho quedarme en mi casa, con una tarrina de helado y viendo pelis muy dramáticas con mis amigos”. Además, no es una ex rencorosa, porque, según dice, “me gusta quedar bien con la gente y terminar de buenos términos”, pero todo depende de qué haya pasado.
“Si no estoy muy decepcionada, me gusta acabar bien, no me gusta nada el mal rollo, lo llevo fatal. Eso sí, si me han hecho mucho daño, no me vuelven a ver nunca más”, ha explicado tajante la artista. A esto, Motos ha añadido que “si quieres conocer a alguien de verdad, sepárate”, algo con lo que la cantante ha estado de acuerdo: “Dice mucho cómo se van las personas de tu vida”.
‘Bellodrama’, el 22 de diciembre en el WiZink Center de Madrid
Pero con lo que más emocionada está Ana Mena es con su espectáculo de fin de gira. El próximo 22 de diciembre, la cantante cierra el año con un concierto en el WiZink Center de Madrid, Bellodrama. Para dar pistas de cómo va a ser, Ana Mena le ha dado a Pablo Motos una invitación al evento, simulando que era la invitación a una boda. “Esto es una invitación, el gran Bellodrama es una boda y tienes que venir para saber lo que va a pasar”, ha confesado Ana Mena.
“Ana Mena y El Capullo Galáctico te invitamos a celebrar nuestro enlace en el gran Bellodrama. Te esperamos en el WiZink Center el próximo 22 de diciembre de 2024. Confirma asistencia”, ha leído el presentador al recibir la invitación.
El día 22 de diciembre @AnaMenaMusic finaliza su gira “Bellodrama” con un conciertazo en el @WiZinkCenter y… ¿una boda? #AnaMenaEH pic.twitter.com/5CkDR4kJO7
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 1, 2024
Además de la parte musical, la artista también está rodando Ídolos, una película que “está ambientada en el campeonato del mundo de MotoGP”, tal y como ha relatado Mena. La cantante, que la última vez que la vimos en su faceta de actriz fue cuando era una niña, ha detallado que está rodando con Óscar Casas, y que “es una historia de amor, de relaciones entre padre e hijos. Saldrá el año que viene”.
Dejando a un lado la parte profesional de la artista, Motos le ha preguntado por una experiencia algo traumática que vivió Ana Mena este verano en un Airbnb: “Este verano alquilamos un Airbnb. Teníamos el check out a las 14 h, así que el día anterior salimos de fiesta porque nos podíamos levantar más tarde. La última mañana, sobre las 10 h, empecé a oír ruidos y voces por la casa. Me levanté en pijama y me di cuenta de que había gente montando un set para rodar una película porno”, ha contado entre risas.