Afectados por el Madeira Invest Club denuncian al financiador de Alvise por ejercer de asesor fiscal sin titulación

Hacienda les exige una “regularización fiscal” tras seguir los consejos en redes sociales de ‘CryptoSpain’

Guardar
El eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez Fernández. (Eduardo Parra/Europa Press)
El eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez Fernández. (Eduardo Parra/Europa Press)

Afectados por la presunta estafa piramidal del Madeira Invest Club han denunciado a su fundador, Álvaro Romillo (CryptoSpain), por intrusismo laboral al ejercer, supuestamente, de “asesor fiscal” sin titulación que lo avalase. La denuncia, a la que ha tenido acceso Infobae España, ya ha sido presentada en los Juzgados de Plaza de Castilla y se suma a la causa abierta en la Audiencia Nacional contra el financiador de Alvise Pérez.

La Asociación de Usuarios de Criptomonedas, a través del despacho Aranguez Abogados, acusa a Romillo de haber publicitado y prestado servicios de asesoría tributaria y financiera sin tener la titulación requerida y sin estar registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la denuncia, el fundador del Madeira Invest Club publicaba vídeos sobre esta materia bajo el alias de CryptoSpain en una cuenta de la red social TikTok en la que reunía a 212.000 seguidores. Los afectados señalan que se prevalía de su falsa condición de “experto en materia fiscal y tributaria para generar confianza y seguridad a los usuarios que seguían sus consejos.

En concreto, Romillo se dedicaba en alguno de sus vídeos a “dar consejos fiscales referidos a la apertura de cuentas bancarias en el extranjero en aras a la recepción de capital procedente de cuentas bancarias españolas, todo ello como mecanismo de elusión de impuestos en España”.

La denuncia añade que lo hacía sin contar “con los estudios académicos básicos” y “atribuyéndose públicamente la cualidad profesional de experto brindando asesoramiento en dicho ámbito, así como también en el ámbito financiero sin estar registrado como Agente de Inversiones en la Comisión Nacional del Mercado de Valores”.

Ahora, los afectados de la Asociación de Usuarios de Criptomonedas denuncian que Hacienda les exige una “regularización tributaria”, por lo que reclaman a Romillo que “asuma su responsabilidad”.

Alvise Pérez, número 1 en la lista de Se Acabó la Fiesta, celebra los tres escaños logrados en las elecciones europeas.

100.000 euros a Alvise

Tras saberse investigado, el fundador de Madeira Invest Club aportó a la Fiscalía General del Estado diversa documentación sobre la entrega de 100.000 euros en metálico a Alvise Pérez para financiar su campaña a las elecciones europeas, lo que ha derivado en una investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo -por su condición de aforado como eurodiputdo- por un presunto delito de financiación ilegal.

Según la información aportada por CryptoSpain, la entrega de los 100.000 euros a Alvise tuvo lugar a las 16:00 horas del pasado 27 de mayo en las oficinas de Sentinel BQ, otra de sus empresas asociadas a Madeira Invest Club. Según describe la propia compañía en su página web, esta empresa posee cajas fuertes reforzadas y permite el traspaso de criptomonedas a dinero en metálico -y viceversa- con el “100% de confidencialidad”. El ahora eurodiputado confirmó en un mensaje de texto al empresario que había recibido el montante. “100.000 gracias”, le escribió.

Tal y como se desprende de los mensajes denunciados ante la Fiscalía, Alvise quiso burlar la normativa que rige el sistema de partidos políticos. Entre sus “necesidades” comunicadas al empresario, pidió “entre 300.000 y 360.000 euros” para conseguir, textualmente, “fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas” y financiar así seis actos de campaña, gastos de logística, propaganda y publicidad para alcanzar la Eurocámara. Después, añadió que la ley de financiación de partidos políticos no le dejaba “aportar dinero de su bolsillo”.

Guardar