Telecinco vuelve a desplazar ‘El rival más débil’ este miércoles para emitir un especial sobre el escándalo de Juan Carlos I y Bárbara Rey

Mediaset España ultima los preparativos para una nueva entrega de ‘¡De Viernes!’ sobre las polémicas imágenes de la exvedette con el rey emérito

Guardar
Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, en montaje de Infobae. (Fotos: Europa Press)
Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, en montaje de Infobae. (Fotos: Europa Press)

Telecinco vuelve a apostar por la actualidad en sus noches y anuncia dos días antes la modificación de la parrilla de este miércoles. La cadena emitirá un especial dedicado a analizar las controvertidas imágenes de Bárbara Rey con el rey Juan Carlos I en un especial de ¡De Viernes!.

Para su emisión, retrasarán El rival más débil a una semana posterior, una baza que no es la primera vez que utilizan. Ya que la semana pasada, tras el fallecimiento de Julián Muñoz, anunciaron la entrevista póstuma del exalcalde de Marbella con Santi Acosta.

La jugada fue todo un éxito para Mediaset, una compañía que ha visto cómo sus audiencias en el acces prime time no han dejado de descender; y que ha comprendido, que su nicho se encuentra en el prime time con grandes formatos como Gran Hermano o Supervivientes. No obstante, el programa de entrevistas de los viernes también ha regalado muy buenas noches a la compañía y parece ser que sus especiales de última hora también son todo un éxito.

El pasado miércoles, ¡De Viernes! se hacía con un 19,9% de share y 1.195.000 espectadores. Y en esta ocasión, en el plató contarán con “nuevos invitados relacionados con la supuesta trama” y tendrán entre manos nuevos datos, testimonios y pruebas relacionadas con el supuesto affair del Rey emérito con la exvedette. La gala estará conducida por los presentadores del formato, Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Beatriz Archidona y Santi Acosta, en una promo de 'De viernes'. (Mediaset España)
Beatriz Archidona y Santi Acosta, en una promo de 'De viernes'. (Mediaset España)

Las palabras de Bárbara Rey ante la filtración de las imágenes

Se desconoce quiénes serán los “nuevos invitados” con los que contarán en el programa, pero entre las apuestas se encuentran Sofía Cristo, la propia Bárbara Rey; o, incluso, Ángel Cristo Jr., quien ha sido el encargado de vender las estampas a la revista neerlandesa Privé.

Las fotos, tomadas en mayo de 1994, muestran a la pareja en una actitud relajada en casa de la artista, intercambiando apasionados besos y abrazos. Este material circuló durante años por las redacciones de la prensa española sin ser publicado hasta ahora, cuando el hijo de Bárbara Rey, las ha vendido al medio holandés.

“Con estas fotos, el rey Juan Carlos fue chantajeado por una de sus muchas amantes, la estrella de televisión Bárbara Rey. Ella usó a su hijo, Ángel Cristo Jr., que entonces tenía 13 años, para tomar las fotografías en secreto. Le hizo ganar mucho dinero y por venganza hacia su madre y para desmentir sus palabras, Ángel ha contado esta impactante historia”, se lee en el artículo de Privé.

Estas palabras no han tardado en provocar la furia de Bárbara Rey, y en cuanto Espejo Público contactó con ella esa misma mañana, cargaba duramente contra él: “Solo demuestra quién es mi hijo, cómo es y cómo ha sido toda la vida”. Sin embargo, en un principio desconocía de donde había surgido todo el revuelo y cuando el reportero quiso conocer qué opinaba de lo sucedido, ella le aseguraba que “no” había visto “nada”.

En cuanto el periodista comunicó lo ocurrido, Rey permanecía en silencio durante unos segundos y después declaraba: “No voy a hablar nada al respecto, lo consultaré con mi abogada”. Y eso mismo ha ocurrido, la exactriz no ha querido pronunciarse en los medios ante la recomendación de su equipo de abogados. Estos mismos, aseguraron el pasado jueves a El Plural que habían enviado un burofax a Privé para la retirada inmediata de las fotografías y el cese de la distribución de la revista; y además, les habían comunicado que se tomarán acciones legales por la vulneración de los derechos fundamentales de los afectados.

El Rey Juan Carlos I sale de su comida en el restaurante d'Berto en O Grove (Europa Press)
Guardar