Los destinos del Imserso para la temporada 2024-2025 que tienen plazas limitadas

Dada la popularidad y la alta demanda de este programa, muchas de las plazas para los destinos más solicitados se agotaron en tan solo dos días. Sin embargo, todavía quedan opciones disponibles para enclaves igualmente atractivos.

Guardar
Viajeros del Imserso (Europa Press)
Viajeros del Imserso (Europa Press)

El pasado lunes 23 de septiembre comenzó la venta de los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025. Este programa, que busca promover el turismo entre los mayores a unos precios asequibles, así como un envejecimiento más activo y dinámico, puso a disposición de jubilados y pensionistas más de 800.000 plazas a diferentes destinos de la península. Dada la popularidad y la alta demanda de este programa, en tan solo un par de días el 80% del total de plazas habían sido vendidas, agotando de esta forma las ofertas a muchos lugares más deseados. No obstante, todavía quedan algunas plazas disponibles para destinos igualmente atractivos.

Para aquellos turistas que consideren opciones que no incluyan transporte, es decir, contemplando el desplazamiento en vehículo propio o adquirir los billetes correspondientes aparte, la lista de lugares disponibles es un poco más larga. Existe también una tercera opción que es inscribirse a la lista de espera de aquellos destinos ya agotados y esperar a tener suerte.

Los destinos disponibles

A Cataluña, una de las comunidades con más oferta, todavía quedan algunas plazas con transporte incluido a disposición de los usuarios. Las fechas de estos viajes son durante los meses de octubre, noviembre, febrero y junio, pudiendo escoger sitios de vacaciones costeros como Comarruga, en Tarragona; Calella, en Barcelona; o Lloret de Mar, en Girona. Por otro lado, si se desea viajar con transporte propio, todavía hay disponibilidad en otros enclaves como Salou (Tarragona), Malgrat de Mar (Barcelona) o Cambrils (Tarragona).

Andalucía es la otra comunidad autónoma que aún cuenta con plazas con transporte incluido durante los meses de octubre, noviembre, enero y febrero. Los dos enclaves disponibles son Roquetas de Mar, en Almería, y Punta Umbría, en Huelva. Los que opten por viajar con su propio transporte encontrarán más flexibilidad de fechas para estos mismos destinos.

Aunque mucho más aprovechables en verano, entre los meses de octubre y marzo también es posible viajar -con transporte incluido- a enclaves como Orpesa, Benidorm, Xàbia o l’Alfàs del Pí, en la Comunidad Valenciana. Para los meses de temporada alta estos destinos ya están agotados, por lo que habrá que apuntarse a la lista de espera en caso de querer viajar en verano.

Para los que deseen unas vacaciones más isleñas, todavía hay plazas disponibles, aunque muy limitadas, en Canarias y Baleares. Para Canarias, las plazas que con transporte incluido se encuentran limitadas a los meses de octubre y enero. Asimismo, los únicos destinos disponibles son Puerto de la Cruz, en Tenerife, y Costa Teguise, en Lanzarote. Quien prefiera viajar a las Islas Baleares podrá hacerlo entre los meses de octubre y febrero a destinos como Mallorca o Menorca, pero deberá pagar el desplazamiento.

Viajes del Imserso para jubilados 2024-2025: fecha de inicio y todo lo que se sabe

Cómo reservar plaza

Las reservas para los viajes del Imserso podrán realizarse a través de agencias acreditadas con la presentación del DNI o en la página web oficial turismosocial.com. En esta misma web, además, podrá consultarse la disponibilidad de todos los destinos ofrecidos a través de un sistema en línea habilitado para verificar los huecos restantes. Finalmente, para reservar una plaza, será necesario abonar una cuantía que, en ningún caso, superará el 20% del importe total del viaje. Los precios cambian en función del destino y la duración de los mismos, con una horquilla que oscila, aproximadamente, entre los 120 y los 330 euros.

Guardar