Una de las prácticas más comunes en un hogar cotidiano es la acción de dejar las llaves puestas por dentro. Con ello, evitamos que se pueda abrir la puerta por fuera con llaves, lo que supone un problema, especialmente si no hay nadie en la casa para abrir por dentro. Por tanto, en estas situaciones nos veremos en la calle y sin opción de poder acceder al domicilio por la vía fácil. Por tanto, nos veremos en la obligación de llamar a un cerrajero para que sea este el que nos abra la puerta, lo que nos costará un desembolso inesperado de dinero en nuestras previsiones mensuales.
Sin embargo, el mundo de la cerrajería y de los bombines evoluciona a pasos agigantados. En la actualidad, existen bombines que no permitirán que nos quedemos fuera, por este hecho de olvidarse las llaves puestas por dentro. Un creador de contenido de este mundillo ha publicado un vídeo en sus redes donde muestra de forma sencilla como él evita el problema y accede sin ningún tipo de incidencia.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
El bombín, la clave
@cerrajerojuanjotiktok, que cuenta con su propia empresa y sube vídeos para ayudar a la gente con problemas relacionados con su profesión, ha explicado la utilidad del bombín que recomienda para evitar esta problemática repetida: “un sistema de doble embrague que funciona aunque te dejes tus llaves”
@cerrajerojuanjotiktok ✅ El sistema de doble embrague funciona aunque te dejes tus 🔑 puestas! Conoces más ventajas de este bombin? 👇os leo #juanjoelcerrajero #dobleembrague #bombin #altaseguridad #cerrajeria24horas ♬ sonido original - Cerrajero Juanjo Tik Tok
El mecanismo es tan sencillo que es igual que abrir como si ninguna llave estuviese por dentro. Un sistema novedoso ideado para evitar quedarse fuera y tener que llamar a un cerrajero, que cobrará alrededor de los 100 euros, según publica COPE, siempre y cuando no sea en horas de noche, que será todavía más elevado.
Acorde a Juanjo, autor del vídeo, con un sistema de doble embrague en nuestras cerraduras siempre va a girar la llave, y además es igual de segura. “Solo funciona con la llave que tenga la codificación de tu bombín”, responde a un comentario que preguntaba en comentarios. “No funciona con otras llaves”, añade para demostrar que posee seguridad.
Precio y otras ventajas
En relación con su precio, este producto podrá encontrarse en internet en diferentes páginas que los venden. Sin embargo, para una mayor confianza siempre será mejor acudir a una ferretería o cerrajería de referencia donde expertos te aconsejen de primera mano. Así, los rangos podrán ir desde los 20 hasta los más de 120 euros.
Conforme a sus ventajas, más allá de poder abrir con las llaves puestas, es un producto que puede que otorga mayor seguridad contra el Bumping y el Ganzuado, dos prácticas empleadas por los ladrones para acceder a los hogares. Además, para los más tecnológicos, es compatible con cerraduras inteligentes, que combinan cerraduras mecánicas con tecnología digital, tal y como explica la empresa de Valladolid López Cerrajeros.
Finalmente, otro aspecto relevante es que suelen estar hechos con materiales de mejor calidad, por lo que una mayor durabilidad de la cerradura y un mejor desgaste, que harán que el correcto funcionamiento perdure más que otro tipo de cerraduras.