Las ‘ardillas’ de Alvise se vuelven contra él tras reconocer que cobró en negro: “Eres igual que todos, podrido”

Tras admitir haber cobrado en B y justificarlo, las críticas contra el líder de Se Acabó La Fiesta se han multiplicado entre los más de 700.000 seguidores que tiene su canal de Telegram

Guardar
Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, durante su discurso en la noche electoral. (EFE)
Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, durante su discurso en la noche electoral. (EFE)

El chat de Telegram del Alvise Pérez lleva tres días corriendo en aguas extrañas. Desde que este miércoles se conoció que el agitador ultra y eurodiputado de Se Acabó La Fiesta cobró 100.000 euros ‘en B’ para la financiación de su partido un día antes de que empezara la campaña electoral de las europeas y esquivar la ley de financiación de partidos, hay algunos de sus seguidores que no le miran igual. Al día siguiente de la noticia, Alvise publicó un vídeo en el que reconocía que era culpable de haber cobrado en negro, pero se justificaba: “¿Quién de ustedes no ha hecho concesiones, pequeños sacrificios de moral, para llegar donde está?”, dijo para quitarle hierro al asunto.

Algunas reacciones no han sido bien llegadas. Tras publicar el vídeo, admitiendo el indicio de delito que ya investiga la Fiscalía, algunas de sus ‘ardillas’, como se denominan sus seguidores, no se lo tomaron tan a la ligera como su líder. “Si el audio que acabo de escuchar es cierto, aquí se acaba nuestra relación, Alvise”. “Eres igual que todos, podrido”. “Siempre fui team Alvise, pero nos mentiste y dijiste que no habías recibido donaciones por más de 5.000€. Lo siento, pero me bajo del barco”. “Vamos, que acabas de confesar el delito”. En el vídeo, además de reconocer el hecho, anima a sus seguidores a seguir su camino: “Todo impuesto que podáis evitar pagar, no lo paguéis”.

Estos son solo algunos de los más de 3.800 comentarios que recibió Pérez en el vídeo, y que hay hasta la fecha de publicación de este artículo. El agitador tiene más de 700.000 seguidores en su canal de Telegram —consiguió más de 800.000 votos en las europeas el pasado junio—, donde lleva desde 2018 compartiendo bulos y desinformaciones bajo el título “Las noticias de la verdad” que comparte cada mañana, además de difundir mensajes donde muestra su rechazo a la inmigración o al colectivo LGTBI. Fue ahí donde consiguió forjar el partido que le llevó al Parlamento Europeo.

“Yo animo a la gente a que cobre en B”

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, muchos fieles del agitador no se han desligado de su lado. “Contigo Alvise, este sistema es criminal, si puedes no pagues ni un solo impuesto”. “Yo animo a la gente a que cobre en B, que se joda Hacienda, panda de mafiosos”. “Tiene cojones de decir y hacer lo que muchos autónomos hacemos sin decirlo por miedo”, dicen estos otros suscriptores, obviando que, Pérez no lo ha contado por iniciativa propia, sino que fue a raíz de una publicación adelantada por elDiario.es el miércoles.

Pero no es la primera vez que Alvise decepciona a sus seguidores. A lo largo de su campaña para ser proclamado eurodiputado, anunció que iba a donar el 100% de su sueldo (más de 8.000 euros) porque “no somos malditos parásitos”. Tras casi dos meses de espera y algunas protestas de seguidores que empezaban a impacientarse, a mediados de agosto Alvise publicó las bases del sorteo, donde, entre otros, al aceptar la política de privacidad facilitan su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados” y estipula que esa información, incluida la de carácter personal, “puede ser publicada” a través de los perfiles del eurodiputado.

Alvise Pérez, número 1 en la lista de Se Acabó la Fiesta, celebra los tres escaños logrados en las elecciones europeas.
Guardar