Vox prepara una querella contra Alvise Pérez por insinuar que Abascal también cobró dinero de CryptoSpain

El eurodiputado afirmó que Álvaro Romillo tiene “grabado” al líder de Vox en la sede de la empresa Sentinel la tarde del pasado 16 de julio

Guardar
El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (d). (Eduardo Parra - Europa Press)
El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (d). (Eduardo Parra - Europa Press)

El partido político Vox prepara una querella contra el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) Alvise Pérez por un presunto delito de calumnias tras insinuar que Santiago Abascal podría haber cobrado dinero de CryptoSpain, el fundador del chiringuito financiero Madeira Invest Club, según han confirmado fuentes de la formación a Infobae España.

Las acusaciones de Alvise contra Abascal comenzaron la mañana de este jueves con un mensaje en el canal de Telegram del eurodiputado en el que, tras saberse que cobró 100.000 euros en metálico del empresario Álvaro Romillo, deslizaba que el líder de Vox también podría haber incurrido en la misma irregularidad: “Álvaro Romillo afirma tener grabado a Santiago Abascal en su negocio Sentinel el 16 de julio a las 17.20 de la tarde”. Sentinel BQ es otra de las empresas del presunto estafador, y su sede fue el lugar donde presuntamente se entregó el dinero a Alvise.

Pasadas las 20:00 horas de este jueves, cuando el líder de SALF había publicado un vídeo en el que reconocía los hechos, mencionó en la red social X el perfil de Santiago Abascal para preguntarle si podía “negar” que también hubiese receptado dinero de Romillo, en su caso el pasado 16 de julio.

A raíz de estas acusaciones, Vox ha decidido querellarse por primera vez contra Alvise Pérez. En concreto, le atribuyen un delito de calumnias del artículo 205 del Código Penal, castigado con penas de hasta dos años de prisión.

Presunta financiación ilegal

La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga a Alvise por un presunto delito de financiación ilegal después de que el propio Álvaro Romillo, alias CryptoSpain, revelara que le pagó 100.000 euros para gastos de la campaña electoral de Se Acabó La Fiesta a las elecciones europeas. Asimismo, uno de los colectivos de Afectados del Madeira Invest Club que ha emprendido acciones legales contra Romillo solicitó a la Audiencia Nacional la imputación de Alvise en el Tribunal Supremo por su condición de aforado.

Alvise Pérez, número 1 en la lista de Se Acabó la Fiesta, celebra los tres escaños logrados en las elecciones europeas.

Según la información aportada por CryptoSpain, la entrega de los 100.000 euros a Alvise tuvo lugar a las 16:00 horas del pasado 27 de mayo en las oficinas de Sentinel BQ, otra de sus empresas asociadas a Madeira Invest Club. Según describe la propia compañía en su página web, esta empresa posee cajas fuertes reforzadas y permite el traspaso de criptomonedas a dinero en metálico -y viceversa- con el “100% de confidencialidad”. El ahora eurodiputado confirmó en un mensaje de texto al empresario que había recibido el montante. “100.000 gracias”, le escribió.

Tal y como se desprende de los mensajes denunciados ante la Fiscalía, Alvise quiso burlar la normativa que rige el sistema de partidos políticos. Entre sus “necesidades” comunicadas al empresario, pidió “entre 300.000 y 360.000 euros” para conseguir, textualmente, “fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas” y financiar así seis actos de campaña, gastos de logística, propaganda y publicidad para alcanzar la Eurocámara. Después, añadió que la ley de financiación de partidos políticos no le dejaba “aportar dinero de su bolsillo”.

Guardar