Una compañía de alta velocidad oferta trenes de Barcelona a París y otras ciudades francesas por 40 euros ida y vuelta

La promoción será válida hasta este domingo, 29 de septiembre, e incluye billetes de ida y vuelta desde Barcelona a otras ciudades francesas por 29 euros

Guardar
Un tren de alta velocidad
Un tren de alta velocidad parado en la fábrica del fabricante español de trenes Talgo en Rivabellosa, España. 11 de octubre de 2018. (REUTERS/Vincent West)

Barcelona y París estarán más cerca que nunca. SNCF Voyageurs, la filial de transporte del grupo francés SNCF ha lanzado una promoción válida hasta este domingo el 29 de septiembre en la que los viajeros podrán disfrutar de billetes de ida y vuelta entre ambas ciudades por solo 39 euros entre el 4 de noviembre hasta el 14 de diciembre. El trayecto que unirá estas dos ciudades tiene como punto de partida la estación de Sants en Barcelona.

Además de la conexión con la capital francesa, la promoción incluye billetes de ida y vuelta desde Barcelona a otras ciudades francesas por 29 euros. Entre los destinos disponibles se encuentran Perpiñán, Narbona, Agde, Besiers, Sète, Montpellier, Nimes y Valence. Los interesados pueden adquirir los billetes a través de la página web de SNCF Connect, el portal de reservas del grupo.

Más allá de esta promoción, SNCF Voyageurs ha puesto a la venta los billetes para la temporada de invierno desde principios de septiembre. Estos tickets permitirán viajar en los trenes TGV INOUI desde varios puntos de España hacia decenas de ciudades francesas entre el 15 de diciembre de 2024 y el 30 de marzo de 2025.

Nuevas conexiones y un tren nocturno

En paralelo, Ouigo ha lanzado una nueva oferta de billetes a nueve euros para viajar a distintas ciudades españolas. Esta iniciativa, que comenzó el jueves 26 de septiembre, permitirá viajar entre el 15 de diciembre de 2024 y el 15 de junio de 2025.

La alta velocidad europea también celebra la inauguración de nuevas conexiones que facilitarán el descubrimiento del continente de manera más rápida, fácil y sostenible. A partir del 5 de febrero de 2025, un nuevo tren nocturno conectará siete ciudades europeas: comenzará en Bruselas y pasará por Utrecht, Colonia, Múnich, Innsbruck y Verona hasta llegar a Venecia. Además, a principios de 2025, un nuevo tren unirá dos de las ciudades más visitadas de Europa, París y Milán. Un poco antes, el 15 de diciembre de 2024, Barcelona contará con un tren directo diario que la conectará con Málaga.

Una red de alta velocidad europea, un sueño que la UE ve alejarse

Desde el año 2000, la Unión Europea ha invertido 23.700 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de alta velocidad. Sin embargo, según un informe especial del Tribunal Europeo de Cuentas, esta inversión no ha logrado consolidar una red coherente y eficiente, sino que ha resultado en un sistema fragmentado de líneas nacionales de alta velocidad planificadas y construidas por los Estados miembros de manera aislada, que en la mayoría de ocasiones se traduce en pérdidas económicas millonarias.

El objetivo a largo plazo es crear una red de ferrocarriles transfronteriza que por el momento parece lejos de conseguirse. En primer lugar, señala el Tribunal, porque necesitaría de instrumentos jurídicos eficaces e inversión. En segundo, el Tribunal resalta que se debe llevar a cabo una planificación “realista a largo plazo” y acordar con los Estados miembros los tramos estratégicos clave que han de ejecutarse en primer lugar.

Guardar