Begoña Gómez se viste de gala en el Festival de San Sebastián: elige a su diseñadora favorita para arropar a Pedro Almodóvar

La mujer de Pedro Sánchez ha lucido un vestido hecho por una creadora española

Guardar
Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez apoyando a Almodóvar en el photocall del Festival de Cine de San Sebastián (Raúl Terrel / Europa Press)

El Festival de Cine de San Sebastián está dejando grandes momentos. La última sorpresa ha sido la aparición del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer Begoña Gómez. Han acudido a la alfombra roja para apoyar a Pedro Almodóvar en uno de los momentos más importantes de la su carrera, y lo han hecho vestidos con firmas españolas.

Muchos esperaban ver a la mujer de Sánchez en la semana de la moda de Madrid; sin embargo, esto no fue posible. Begoña Gómez ha estado unos días desaparecida, pero se le ha podido ver en el photocall del gran certamen de cine de España y lo ha hecho luciendo un vestido de la diseñadora española Teresa Helbig.

No es la primera vez que se ve a Begoña aparecer junto a Sánchez en algún lugar relacionado con el arte del cine. Y ayer no pudo faltar para apoyar la cultura cinematográfica y a Almodóvar, quien recogió el Premio honorífico Donostia 2024. Pedro Almodóvar recibía el galardón en la gala tras presentar ante los medios de comunicación su último proyecto, La habitación de al lado.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez arropan a Pedro Almodóvar en su día grande en San Sebastián.

Durante el certamen, se ha podido ver a un Pedro Almodóvar emocionado por el nuevo reconocimiento de su trayectoria profesional. Ha agradecido estar rodeado de todo el elenco y compañeros de profesión, pero también de la presencia de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, quienes no han podido evitar convertirse en protagonistas de la noche, junto a los actores, actrices, directores y resto de compañeros del festival.

El vestido escogido

En cuanto a la vestimenta, Begoña ha seguido con su estilo habitual. Tirando casi siempre de tonos neutros, modelos clásicos y outfits minimalistas, la de Bilbao ha elegido un look de gala hecho por una firma y diseñadora española.

Y es que, la mujer de Sánchez se decantó por un vestido de Teresa Helbig, una de las diseñadoras más destacadas de nuestro país. Lo curioso es que Begoña no es la primera vez que elige a esta mujer para que le ayude en sus actos públicos, sino que ya se le ha podido ver apoyando a la firma en otras ocasiones, como por ejemplo acudiendo a sus desfiles en la Mercedes-Benz Fashion Week.

Begoña Gómez en el photocall
Begoña Gómez en el photocall del Festival de Cine de San Sebastián (España). (Raúl Terrel / Europa Press)

Ver a la mujer del presidente apoyar la moda de su país es algo habitual en Gómez. Al igual que ha hecho en otras ocasiones con diseñadores como Roberto Verino, Begoña ha escogido una de las piezas de la diseñadora catalana. En el caso del último vestido, ha escogido uno de la colección primavera/verano 2024.

Con un vestido de caída en campana, cuello redondo y sin mangas, se ha mostrado natural ante las cámaras de la prensa. Lo ha lucido combinándolo con una cartera en color crudo y unos tacones de salón de una tonalidad parecida al resto de prendas.

Las últimas semanas la prensa se ha llenado de titulares por sus asuntos pendientes con la justicia, pero esta vez, la mujer del político no ha llamado la atención por ello durante el festival, sino por su sencillez y elegancia. Con el pelo suelto, sin joyas y acompañado de su marido, ha disfrutado de un día importante para el cine español.

Guardar