Mayte Zaldívar revela las últimas palabras de Julián Muñoz antes de morir: “Tuvo la fuerza de despedirse de uno en uno”

La mujer del expolítico ha querido hacer público lo último que el excalde de Marbella hizo antes de fallecer

Guardar
Mayte Zaldivar sale del tanatorio
Mayte Zaldivar sale del tanatorio de San Bernabé en Marbella tras el fallecimiento de Julián Muño. (Fredy Torra/Europa Press)

El pasado 24 de septiembre se hacía pública la noticia del fallecimiento de Julián Muñoz a los 76 años. Ayer, miércoles, salía a la luz la última entrevista que el exalcalde concedió al programa ¡De viernes!, en Telecinco, después de que el político pidiese que esta se emitiese una vez él hubiese fallecido. Su mujer, Mayte Zaldívar, le ha acompañado hasta su último día y ha revelado cuáles fueron las palabras de Julián antes de fallecer.

De esta manera, el programa de Mediaset ha cumplido la última voluntad de Muñoz. Durante la emisión de la entrevista, se pudo ver al nieto del político, Fran Redondo, en el plató. Muñoz siempre ha estado muy unido a su nieto, a quien se ha visto en ocasiones actuar como portavoz de su abuelo. Una vez más avanzado el programa, Mayte entró en directo para intervenir y contar como estaba.

En plató se puedo ver a una Zaldívar desolada, y pasando unos momentos muy duros tras la muerte de su marido. Durante su entrada, la mujer decía: “Lo estoy viendo ahí (haciendo referencia a unas imágenes de Julián en plató) y parece que está aquí”, mostrando su dolor y como todavía no es consciente de la muerte de su marido.

Las últimas palabras de Julián

Mayte aprovechaba su intervención en el programa para contar cuáles fueron las últimas palabras del político de Marbella. Decía: “Tuvo la fuerza de despedirse de uno en uno”. Se le podía escuchar con la voz entrecortada y emocionada al hablar sobre Julián. Además, dio un mensaje que emocionó a los espectadores del programa “Cambió la palabra ‘perdón’ por la palabra ‘’os quiero”.

Adelanto de la entrevista póstuma de Julián Muñoz en '¡De viernes!'. (Mediaset España)

La mujer del fallecido ha confesado que es un recuerdo que va a llevar siempre en su corazón. Que a pesar de los errores que pudo cometer en vida, Julián era “un ser humano que no tiene nada que ver con la profesión o con las andanzas”, haciendo referencia a su paso por la cárcel, el robo de dinero o su infidelidad.

Alto y claro, Mayte ha dicho que nadie le va a quitar sus sentimientos y como va a afrontarlos, y que le da igual lo que diga o haga la gente. Si algo decía Julián antes de fallecer es que estaba muy feliz de que aun habiendo pasado por momentos difíciles, su mujer, sus hijas y otros familiares estuviesen ahí con él hasta el final. Y eso es algo que Mayte tampoco ha dejado de lado.

Anoche, se pudo ver a una Mayte destrozada, pero también sincera y hablando desde el corazón. “Siempre he presumido de que mi familia es una piña y cada día lo somos más”, una opinión que, como se ha mencionado antes, también comentó Julián en alguna ocasión.

La despedida

Una de las presentadoras del formato televisivo, Beatriz Archidona, quiso preguntar acerca de cómo había sido la despedida entre Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, una cuestión que picaba mucho la curiosidad. “Con unas palabras muy bonitas y con mucho cariño y como hay que despedirse de los seres queridos”, decía la mujer. Además, compartió lo que opinaba sobre tener la oportunidad de despedirse de un familiar. Apuntaba que cuando se tiene la oportunidad de hacerlo, hay que aprovecharlo al máximo y que es algo que considera que ella y su familia han hecho.

Guardar