Doña Letizia ha viajado este miércoles a Milán para asistir al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, celebrado en el Instituto FIRC de Oncología Molecular. La Reina, quien ha estado comprometida con la lucha contra el cáncer desde hace años como presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), pronunció un discurso en inglés, español, e incluso italiano, destacando la importancia de la innovación para garantizar que los avances en investigación lleguen lo antes posible a los pacientes.
Durante su intervención, la mujer de Felipe VI agradeció profundamente a la Fundazione Instituto Fundazione di Oncologia Molecolare por su hospitalidad y por permitirle presenciar el extraordinario trabajo realizado en el instituto. También reconoció el esfuerzo de la Associazione Italiana per la Ricerca sul Cancro (AIRC) y la AECC en la organización del evento, subrayando el compromiso y el marcado objetivo que tiene la jornada: que la supervivencia contra el cáncer supere el 70% para el año 2030.
🔴Discurso de la Reina Letizia en el acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”.
— REINA_LETIZIA2020 (@RLetizia2020) September 26, 2024
▶️Aboga por la reclamación de la comunidad científica de lograr un mayor impulso a la innovación en la investigación del cáncer para lograr el trato equitativo a los pacientes. pic.twitter.com/H06WYUNPBb
“En primer lugar, permítanme agradecer profundamente a la Fundazione, Instituto Fundazione di Oncologia Malegolare, por recibirnos hoy y por darme la oportunidad de presenciar el extraordinario trabajo realizado aquí. Bueno, creo que fue crucial y tengo que volver. Crucial, por supuesto”, empezaba comentando doña Letizia.
“También me gustaría reconocer y agradecer el arduo trabajo de la Associazione Italiana per la Researca sul Cancro, el presidente sul Cancro y la Asociación Española contra el Cáncer por el arduo trabajo en la organización de este evento tan importante para la investigación mundial del cáncer. Todos los reunidos hoy aquí compartimos un fuerte compromiso con la promoción y el avance de la investigación sobre el cáncer”, ha explicado.
Para después continuar destacando la importancia de la tecnología en el proceso: “Nuestro principal objetivo es garantizar que el conocimiento derivado de esta investigación llegue verdadera y eficazmente a los pacientes lo más rápido posible. Este año, ya sabéis, la atención se centra en la innovación. La innovación es intentar hacer realidad la transferencia de conocimiento para mejorar la equidad en el acceso a los tratamientos y, por supuesto, mejorar tanto las tasas de supervivencia como, por supuesto, la calidad de vida de los pacientes”.
Finalmente, ha agradecido a todos los participes por aportar su grano de arena al avance de los tratamientos contra el cáncer: “Escuchemos a aquellos que tienen los conocimientos más profundos y podrían dar visibilidad al inestimable esfuerzo de los científicos e investigadores. Gracias a todos por estar aquí. Y, por supuesto, gracias también por vuestra dedicación a esto. Gracias”.
En cuanto a su vestimenta, doña Letizia ha vuelto a optar por el reciclaje y se decidió por un vestido rojo de Salvatore Ferragamo, el cual ya había lucido en dos ocasiones anteriores, como en Mallorca en mayo de 2019 y en Madrid en junio de 2021. El diseño en estilo camisero con mangas fruncidas, falda midi plisada y cintura ceñida, se trata de una prenda de la colección primavera-verano 2019 y con un precio de 1.650 euros.
Además, añadió unos complementos más juveniles con un trench beige de Carolina Herrera, un bolso con estampado de flores de Furla, zapatos de tacón cómodo de Magrit, pendientes de rubíes y diamantes de la joyería española Aldao y su inseparable anillo de Coreterno. De esta manera, la Reina demuestra que no deja nada al azar y esta elección por las firmas italianas está más que estudiada por su equipo.