El pasado miércoles la sociedad española se paralizaba ante la revelación de las imágenes más comprometedoras del rey emerito. La revista neerlandesa Privé publicó unas imágenes de don Juan Carlos junto con la exvedette Bárbara Rey en mayo de 1994 en una actitud muy cariñosa e incluso compartiendo algún que otro beso. Las fotografías fueron tomadas supuestamente por el propio hijo de ella, Ángel Cristo Jr., quien ha sido el encargado de venderlas.
La comercialización de estas imágenes con terceros podría traer consecuencias para el joven, y su madre no ha tardado en afirmar que podrá el caso en manos de sus abogados. Por ello mismo, El Plural se ha puesto en contacto con el despacho de abogados de la exactriz para conocer si se tomarán medidas contra el medio o su hijo. La letrada ha afirmado que, para ellos, se ha vulnerado el derecho a la intimidad y a la propiedad de Bárbara Rey.
Y es que, no solo la venta de las imágenes puede suponer un delito, sino que la simple difusión de estas constituye una vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio. Ya que, a pesar de que el propio Cristo residió en la casa en las que se tomaron, para su difusión debería de haberse dado un consentimiento del propietario de la residencia al tratarse de un domicilio privado.
Según ha informado el estudio de abogados a El Plural, ya se ha enviado un burofax a Privé para la retirada inmediata de las fotografías y el cese de la distribución de la revista; y además, les han comunicado que se tomarán acciones legales por la vulneración de los derechos fundamentales de los afectados.
No solo las medidas afectarán al medio neerlandés, ya que los letrados estudian la posibilidad de que Ángel Cristo Jr. haya cometido un delito de revelación de secretos contra su madre. Sin embargo, mientras contemplan la posibilidad, sí que siguen adelante con el “procedimiento civil” interpuesto contra él por mostrar las imágenes al equipo del programa ¡De Viernes!, ya que aseguran que “en sí mismo ya constituye un ilícito”.
Hay imágenes más comprometedoras
Según aseguró un amigo de Ángel Cristo Jr. al programa Ni que fuéramos SHHH el pasado miércoles, hay imágenes íntimas de la exvedette con don Juan Carlos. Además, periodistas especializados han confirmado la existencia de un material mucho más comprometedor de ambos; y Rey ha indicado si se publican, “la gravedad es todavía mayor”. Por ello, los letrados informan que ya han puesto en conocimiento a la revista del carácter ilícito del material publicado; por lo tanto, si estas se difunden, “sería todavía más grave de cara a una indemnización”.
En cuanto a las consecuencias del hijo de Bárbara Rey, el bufete ha advertido que el motivo de esta filtración no es relevante ante un juez, y que la importancia radica en la difusión, la repercusión y el “posible trastorno moral o angustia personal” que haya podido provocar a la principal afectada. Por último, han negado la total implicación de la exactriz en la comercialización de estas imágenes y aseguran que si esta teoría es planteada por algún medio de comunicación, no dudarán en interponer alguna demanda al ser “susceptible de constituir un ilícito”.