Aparcar en las grandes ciudades como Madrid o Roma es cada vez más complicado, incluso ha llegado a convertirse en una auténtica misión imposible. Esto se debe a que, cada vez más, existen zonas reguladas de aparcamiento y hay más cantidad de coches.
Además, otro de los inconvenientes al buscar parking es la gran cantidad de tiempo perdido intentando encontrar una plaza libre para el tamaño de nuestro vehículo. No queda otra que intentar dar vueltas a la espera de que otro conductor coja su coche y salga.
Pero, imagina enfrentarte a esta situación siendo estudiante y tener que realizar el examen de Procedimiento Civil, uno de los más difíciles de la carrera de Derecho. A medida que trascurren los minutos, en vano, sin encontrar un hueco libre, los nervios crecen hasta el punto de ser lo suficientemente ingenioso como para librarte de una multa.
Esto es lo que le ha sucedido a un alumno en Roma (Italia) que tuvo que dejar su coche como buenamente podía y se vio obligado a invocar la compresión de la policía de tránsito de la capital, pero también de otros conductores, con una curiosa nota: “Estoy haciendo el examen de Procedimiento Civil. Por favor, tengan piedad”, según informa Corriere.
A esto le sigue la indicación de su número de teléfono por si el problema de resolver su estacionamiento fuese urgente.
El mensaje
El imaginativo mensaje se ha vuelto viral inmediatamente en las redes sociales y fue compartido este viernes en la página de Facebook de The Roman Post, que ya lleva cientos de visualizaciones.
“Sería interesante saber si pasaron por allí y le pusieron una multa”, ha dicho uno de los comentarios. “Si no le fue bien el examen, pobrecito, día terrible”, ha empatizado otra lectora del mensaje.
En cambio, otro usuario de la plataforma ha publicado: “Justificado, a priori”. También los hay los que han calificado el examen como “In-Procedimiento Civil”, que acumula ya más de 200 me gustas.
Casos similares
Si bien, por un lado, no está claro si este método ha funcionado para evitar consecuencias, no es la primera vez que se da esta situación en las carreteras romanas y que aparecen en las noticias digitales.
Por ejemplo, en marzo, apareció una carta muy extensa depositada bajo el limpiaparabrisas de un coche que había estado aparcado en un plaza de minusválidos durante semanas. Por otro lado, en Tuscolana, llegaron a preparar el capó de un coche para usarlo como la mesa de un restaurante en mayo.
Truco para aparcar más rápido
Quedar con la familia o con los amigos para ir a tomar algo suele ser de las cosas que más nos gustan hacer, no obstante, dentro de la diversión que esos planes conllevan, se esconde un mal momento que puede hacer que la quedada pase de buena a mala.
A la hora de llegar al sitio de encuentro, hay que encontrar sitio para aparcar el coche. Sin embargo, y en zonas tan pobladas como las calles de las grandes ciudades, donde el parking gratuito no abunda, existe un truco que nos puede prever dónde hay un sitio cerca, según revela El Confidencial.
Se trata de WhatsApp. Para ello, lo que debes hacer es entrar en la aplicación y abrir un chat. Acto seguido, pulsa el icono del clip y comparte la opción “Ubicación”. Esta aplicación permite la opción de crear un chat personal para compartir recuerdos, mensajes, notas de voz y ubicaciones.
En la parte inferior de la guía del recorrido, aparecen un listado con los aparcamientos, tiendas o restaurantes de la zona. De esta forma, podemos iniciar la ruta de navegación hasta el punto deseado y estacionar nuestro vehículo sin necesidad de dar ni una sola vuelta y perder tiempo.