Alvise reconoce el cobro de 100.000 euros y desliza que Abascal también pudo recibir dinero de CryptoSpain

El eurodiputado se ha pronunciado por primera vez sobre la investigación abierta por la Fiscalía por presunta financiación ilegal de su formación política

Guardar
Alvise Pérez, líder de Se
Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, durante su discurso en la noche electoral. (EFE)

Alvise Pérez se ha pronunciado por primera vez sobre el presunto cobro de 100.000 euros en metálico para financiar la campaña electoral de Se Acabó La Fiesta a las elecciones europeas. En un mensaje en su canal de Telegram, el eurodiputado ha reconocido el cobro, aunque ha justificado que lo aceptó en su condición de “autónomo” como un “pago de servicios sin factura” al estar “bloqueado por los bancos”.

En otro de los mensajes difundidos la mañana de este jueves, Alvise desliza que CryptoSpain, quien le habría realizado el pago, también habría grabado al líder de Vox, Santiago Abascal, en su negocio Sentinel, donde hacía las entregas de dinero en metálico.

Según el propio Alvise, se enfrentaría a “una multa del 25 % sobre el total” del dinero cobrado de forma irregular “por aceptar 100.000 euros como autónomo sin factura”. Sin embargo, el artículo 304 bis sobre el delito de financiación ilegal de partidos recoge que quien “reciba donaciones o aportaciones destinadas a un partido político, federación, coalición, o agrupación de electores con infracción de lo dispuesto en el artículo 5, de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de partidos políticos” será castigado con “una pena de multa del triple al quíntuple del valor de lo recibido”.

La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga al eurodiputado por un posible delito de financiación ilegal después de que Álvaro Romillo, fundador del Madeira Invest Club y la identidad tras CryptoSpain, desvelara en un escrito a la Fiscalía General del Estado el cobro de 100.000 euros en metálico por parte del líder de Se Acabó la Fiesta durante la campaña a las elecciones europeas.

Según la información aportada por CryptoSpain, la entrega de los 100.000 euros a Alvise tuvo lugar a las 16:00 horas del pasado 27 de mayo en las oficinas de Sentinel BQ, otra de sus empresas asociadas a Madeira Invest Club. Según describe la propia compañía en su página web, esta empresa posee cajas fuertes reforzadas y permite el traspaso de criptomonedas a dinero en metálico -y viceversa- con el “100% de confidencialidad”. El ahora eurodiputado confirmó en un mensaje de texto al empresario que había recibido el montante. “100.000 gracias”, le escribió.

Alvise Pérez, número 1 en la lista de Se Acabó la Fiesta, celebra los tres escaños logrados en las elecciones europeas.

Señala a Santiago Abascal

Este jueves, Alvise señala en uno de sus mensajes que “Álvaro Romillo afirma tener grabado a Santiago Abascal en su negocio Sentinel”. Explica que el propio CryptoSpain “afirmó tener al líder de Vox el 16 de julio a las 17.20 de la tarde”. También desliza que Romillo, al desvelar el pago que realizó a Alvise, pudo llegar a un acuerdo “con el Fiscal del gobierno para generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y la esposa de Pedro Sánchez”.

Tal y como se desprende de los mensajes denunciados ante la Fiscalía, Alvise quiso burlar la normativa que rige el sistema de partidos políticos. Entre sus “necesidades” comunicadas al empresario, pidió “entre 300.000 y 360.000 euros” para conseguir, textualmente, “fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas” y financiar así seis actos de campaña, gastos de logística, propaganda y publicidad para alcanzar la Eurocámara. Después, añadió que la ley de financiación de partidos políticos no le dejaba “aportar dinero de su bolsillo”.

Guardar