Un policía fuera de servicio relata como evitó el secuestro de una familia: “Me señaló el coche en el que se los estaban llevando y empecé a perseguirlos con la moto”

El ahora detenido aprovechó que el padre estaba fuera del vehículo para entrar y amenazar a la mujer y sus dos hijos con un cuchillo

Guardar
05/02/2024 Agente de la Policía Nacional. Archivo.
SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA
POLICÍA NACIONAL
05/02/2024 Agente de la Policía Nacional. Archivo. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA POLICÍA NACIONAL

Un padre se encontraba con su familia en Vigo, cuando se tuvo que bajar un momento del coche, dejando a su mujer y sus dos hijos, uno de ellos un bebé, en el interior. Aprovechando esta ausencia, un individuo, hasta el momento desconocido, entró en el vehículo y con un cuchillo comenzó a amenazarles, según ha informado el medio Atlántico.

Según testigos, el padre de familia, al percatarse de la situación, comenzó a correr detrás del coche pidiendo ayuda. Sus gritos alertaron a la gente se encontraba por la zona, entre ellos un motorista que comenzó a perseguirlo mientras estaba en movimiento.

“Vi a un chico joven que sale corriendo y gritando ‘Se están llevando a mi familia, están secuestrando a mi mujer y a mis hijos”, relata el propio agente en una publicación en redes sociales de la Policía Nacional. “Me pongo a su lado, me señala el coche en el que se lo están llevando con la familia dentro y empiezo a perseguirlos con la moto”.

Relata que el coche comenzó a hacer “maniobras erráticas” por toda la calle Tomás Alonso y “en un momento le consigo rebasar con mi motocicleta”. Después de pararse y bajarse de la moto, ve como está con el cuchillo “amenazando a la mujer que tiene el bebé en brazos”. Aquí tuvo la suerte que la puerta no tenía los seguros puestos por lo que pudo abrirla, cogerle del brazo que llevaba el cuchillo, desarmarle y tirarlo al suelo”.

En su mensaje también agradece la ayuda a un ciudadano que “pasaba por allí” que llamó al 091 y rápidamente vinieron los indicativos y “se pudo proceder a la detención de esta persona”. Los agentes pudieron verificar que la mujer y los niños se encontraban en buen estado.

Policía fuera de servicio

Esta no es la primera vez que un policía nacional salva la vida de una persona. En junio, un agente salvó la vida de una joven que estaba siendo arrastrada mar adentro por las fuertes corrientes en la playa de Puntagorda, en el municipio de Candelaria, Tenerife. El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando los socorristas ya habían terminado su jornada laboral, según informó La Razón.

El agente, que se encontraba paseando con su hija por la Avenida Marítima de Candelaria, notó una aglomeración de personas mirando al mar. Al observar con detenimiento, se dio cuenta de que dos jóvenes estaban siendo arrastradas fuera de la zona protegida por el espigón debido al temporal. En ese momento, un ciudadano se lanzó al agua para socorrer a una de las jóvenes, mientras que el policía decidió actuar de inmediato para rescatar a la otra menor, quien tenía serias dificultades para mantenerse a flote.

El policía, con formación específica para este tipo de situaciones, se adentró por las rocas del espigón y nadó hacia la joven en peligro. Tras realizar la maniobra de rescate, la llevó a la orilla y la asistió hasta la llegada de los servicios sanitarios. La joven fue trasladada al Centro de Salud de Candelaria para recibir atención médica, y gracias a la rápida intervención del agente, se encuentra fuera de peligro.

Guardar