Un hombre recibía el paro pese a tener un Lamborghini, una Harley-Davidson y varios Rolex

La policía australiana ha detenido a un hombre acusado de pertenecer al crimen organizado

Guardar
Un hombre recibía el paro
Un hombre recibía el paro pese a tener un Lamborghini, una Harley-Davidson y varios Rolex

Las prestaciones por desempleo son de gran ayuda para la gente que se encuentra desempleada y necesita de este subsidio para seguir pagando sus facturas. Aquellas, que por el motivo que sea, no tienen trabajo y se encuentran dentro de la población activa que tiene que cotizar para poder pensar en la jubilación.

No obstante, estas ayudas del Estado, puede que no estén pensadas para alguien que tiene en su garaje una Harley-Davidson modificada por miles de dólares, un Lamborghini Huracán o relojes lujosos de la marca Rolex.

Los hechos han ocurrido en Australia, donde la policía han detenido a un hombre, de 39 años de edad, que pedía el paro tras haber localizado en su garaje estos espectaculares vehículos y los armarios plagados de joyas. En concreto, la suma de todas estas pertenencias podría llegar a más de medio millón de dólares, según informa Motor Pasión.

Crimen organizado

La investigación comenzó después de que el Escuadrón contra el Crimen Organizado del Comando Estatal de Delitos de Nueva Gales del Sur y la Comisión contra el Crimen de Nueva Gales del Sur abrieran expediente al hombre en mayo de 2024.

Tras las investigaciones, el domingo 11 de julio, los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en una unidad de Parramatta (cerca de Sídney). El hombre era sospechoso de pertenecer al crimen organizado y se descubrió que estaba recibiendo beneficios por desempleo desde 2019.

El viernes 16 de agosto, los detectives acusaron al hombre de posesión fraudulenta e interferencia de un identificador único de un Lamborghini Huracán (216.000 euros), una Harley-Davison V-Rod altamente modificada (20.000 euros más las lista de modificaciones), y unos cuantos relojes Rolex (desde 20.000 euros cada uno).

Pre-loved Rolex watches are displayed
Pre-loved Rolex watches are displayed at the Watchfinder outlet retail store at Bicester Village in Oxfordshire, Britain, August 21, 2024. REUTERS/Hollie Adams

De hecho, era tal la cantidad de dinero del estafador, que la moto y el coche estaban pintados del mismo color, Blue Cepheus, una pintura exclusiva que cuesta poner unos 20.000 dólares australianos para cada vehículo. Evidentemente, las autoridades sospechan de que el hombre pertenece a una banda del crimen organizado australiano.

La Justicia ha emitido una citación judicial para comparecer ante el Tribunal Local de Parramatta el viernes 4 de octubre de 2024, mientras que las investigaciones continúan.

Avisos y ayudas

En un comunicado dando a conocer la noticia, la Policía de Nueva Gales del Sur ha pedido a los ciudadano la colaboración de cualquier persona con información contra el crimen organizado (Crime Stoppers). La información proporcionada se tratara de forma estrictamente confidencial y se recuerda que no se divulguen información a través de las redes sociales de la policía para advertir a los delincuentes.

Protégete de las estafas

El Ministerio de Trabajo y Economía ha emitido un comunicado a principios de este verano advirtiendo a los ciudadanos de la realización de comunicaciones fraudulentas simulando ser del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para solicitar datos bancarios y fiscales.

El contacto se puede producir desde teléfonos con numeraciones 800, 807 y similares, al igual que por correo electrónico o SMS, solicitando la información personal. Es importante saber que el SEPE solo utiliza esta vía de contacto si es previamente autorizado por la persona usuaria.

Sospecha si recibes una llamada, un correo un SMS, o un WhatsApp solicitando: una determinada acción de forma urgente, un supuesto reembolso, que contiene errores ortográficos o gramaticales y si solicita abrir un archivo adjunto. Para obtener asesoramiento técnico, se puede llamar al 017 de forma confidencial y gratuita, puesto a disposición para la ciudadanía por el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Funciona los 365 días del año desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Guardar