Pilar Eyre habla de la relación de Jimmy Giménez-Arnau con su hija Leticia: “Lo he visto llorar como un niño”

La periodista relata en su blog de ‘Lecturas’ algunas vivencias del que fuera su gran amigo, fallecido el pasado 17 de septiembre

Guardar
Jimmy Giménez-Arnau, junto a su hija Leticia en una foto de su archivo personal. (Mediaset España)
Jimmy Giménez-Arnau, junto a su hija Leticia en una foto de su archivo personal. (Mediaset España)

Pilar Eyre mantuvo una estrecha relación de amistad con Jimmy Giménez-Arnau. El periodista fallecía el pasado 17 de septiembre, apenas unos días después de cumplir 81 años, y ahora la escritora ha querido rendirle homenaje recordando algunas de las vivencias que compartió con él.

Entre los episodios de su frenética y poco convencional vida, Jimmy tuvo uno especialmente doloroso que se llevó a la tumba: la relación con su hija Leticia, quien desde su adolescencia no quiso volver a saber nada de él ni ha estado presente en su último adiós.

Según relata Pilar Eyre en su blog de Lecturas esta semana, el escritor fue un padre muy cariñoso con su hija en sus primeros años de vida. “Pasé un verano con ellos en Ibiza y la niña jugaba con su padre a pelearse, ella le gritaba antes de salir corriendo ‘el abuelo era un gran hombre que salvó a España’ y Jimmy la perseguía hasta que rodaban los dos por el suelo entre risas”, escribe.

Sin embargo, la situación cambió cuando, tras separarse de Merry Martínez-Bordiú, la nieta de Franco decidió marcharse a Estados Unidos y llevarse a Leticia, que nunca más volvió a querer tener contacto con su padre. Esto generó un gran dolor a Jimmy, que intentó recuperar la relación con su hija en varias ocasiones, cuenta ahora Eyre: “Yo lo he visto llorar volviendo de uno de esos largos viajes que emprendía para buscar a su hija, apretando los puños por rabia y supervivencia como un niño chico”.

Pilar Eyre y Jimmy Giménez-Arnau, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Pilar Eyre y Jimmy Giménez-Arnau, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Y es que, pese a la imagen de duro que Giménez-Arnau daba en sus intervenciones televisivas, Pilar asegura que “era blando con las espigas y duro con las espuelas”, parafraseando el poema lorquiano ‘Sangre derramada’, de la obra ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’.

Conflictiva separación

La clave del distanciamiento entre Jimmy y su hija estuvo, según cuenta Pilar Eyre, en la separación del periodista y Merry Martínez-Bordiú. “Merry presumía de rebelde y Jimmy se enamoró de ese lado suyo”, asegura la escritora, que recuerda una anécdota del enlace, que protagonizó la primera exclusiva en una revista de España: “En su boda llovieron porros sobre los asistentes y se dijo que la viuda de Franco, a la que Jimmy caía muy bien ‘porque eres bajito como mi Paco’”.

Afirma Eyre que “los primeros meses fueron felices, pero Jimmy pronto se dio cuenta de que la bohemia de Merry era tan solo una fachada, que en realidad era clasista, muy apegada a su familia y al dinero y encima lo despreciaba”. Además, Giménez-Arnau se quedó sin trabajo por su parentesco con los Franco, una situación que detonó su matrimonio cuando, 10 meses después del nacimiento de Leticia, Merry le gritó a su marido ‘cállate, imbécil’ y él se fue de casa al día siguiente. “Como venganza, Merry le rayó cada pieza de una valiosa vajilla de porcelana china, herencia de Jimmy, lo único de su propiedad”, sentencia la amiga de Jimmy.

Guardar