Enzo Zidane, el futbolista e hijo mayor de Zinedine Zidane, ha anunciado que se retira del futbol. Con tal solo 29 años, el centrocampista francés ha comunicado que cuelga las botas. Ahora, deja la oportunidad para que sus tres hermanos pequeños, los andaluces, triunfen en el deporte. A partir de ahora, podrá dedicar más tiempo a su familia y descubrir nuevos hobbies.
Tras una temporada entera sin jugar en ningún equipo, Enzo ha dado un paso y ha decidido abandonar de manera profesional, la que ha sido su pasión desde niño. El mayor de los Zidane, desde pequeño había soñado con seguir los pasos de su padre y triunfar en el Real Madrid. Pero sus sueños han visto frustrados, tras más de 13 años intentando conseguirlo.
El francés ha estado más de una década jugando en equipos de categorías inferiores al Real Madrid y solo cuando llegó al primer equipo de este, tuvo que abandonar el club. Tras su salida del club blanco, el futbolista ha intentado llevar una vida de éxito fuera del mismo, pero no ha sido posible. Por eso, antes de cumplir los 30, Enzo ha decidido retirarse y continuar su trayectoria profesional por otro camino, el de las inversiones y los negocios.
Una gran familia
Si hay algo que aparentemente destaca en Enzo es el amor que siente por su familia. Casado con la modelo Karen Gonçalves, ha hecho abuelo a Zidane y ha conseguido formar una familia numerosa. A sus 29 años, el futbolista es padre de tres hijas, la mayor, Sia, que ya tiene dos años, y las gemelas, Giulia y Kaia, que nacieron en mayo de este año. Las hermanas vinieron para revolucionar la familia y hacer muy felices a la modelo y el deportista.
Cariñoso y alegre, así es como se conoce a Enzo. Una persona que ha sabido tomar sabias decisiones en cada momento de su vida. Se prometió con la venezolana en 2020 y antes de decir el sí quiero, tuvieron a Sia. Finalmente, la ceremonia de boda se celebró en Marrakech, en una fecha algo curiosa, el 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena. Desde ese momento la modelo y el futbolista han aprovechado al máximo para vivir una vida familiar llena de aventuras.
Tras seis años de relación, Enzo podrá centrarse más en su familia. Siempre ha mostrado una buena relación con su mujer, sus hermanos y sus padres. Un hombre que adora a sus hijas a las que llama sus princesas y que comparte muchos momentos familiares a través de las redes sociales.
Pero el joven deportista no solo comparte tiempo con su mujer y sus hijas, sino que mantiene muy buena relación con sus padres y sus hermanos menores. En ocasiones, se ha podido ver a toda la familia muy unida, disfrutando de momentos importantes, celebraciones y más planes. Un apoyo incondicional de todos ellos hacia el futbolista, también es lo que le ha llevado a no tener miedo de empezar una nueva etapa.
A mediados de 2023, el centrocampista abandonaba el equipo del Fuenlabrada, y con ello daba paso a una idea de dejar el deporte del fútbol que poco a poco se ha consolidado hasta ahora. Finalmente, ha tomado la decisión de bajarse del barco y dejar que su vida viaje en otra dirección.