MasterChef Celebrity 9 lleva tres episodios de la nueva edición y poco a poco, el programa va dando pie a conocer más sobre la vida de los concursantes. El concurso culinario de Televisión Española, consigue que la audiencia conozca un poco más a sus concursantes y siga el programa con más emoción. Cristina Cifuentes es una de las participantes que más está sorprendiendo a los seguidores del programa. En el último episodio, la madrileña no ha podido evitar emocionarse al hablar sobre su hijo, Javier.
Madre de dos hijos y casada con Francisco Javier Aguilar Viyuela, Cristina ha dedicado gran parte de su vida a la política. Un tema que ahora prefiere olvidar para centrarse en otros hobbies como la cocina o pasar tiempo en familia. En el último episodio del concurso, los concursantes realizaban una prueba individual en la que la política se convertía en la mejor aspirante de la noche.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
MasterChef tiene la costumbre, desde años, de dar un premio al mejor de los concursantes de cada semana. Se trata de un premio solidario, un total de 4 mil euros, que el ganador o la ganadora de la prueba, deberá donar a una asociación u ONG, con el objetivo de ayudar a estas a mejorar. En el caso de Cifuentes, el dinero fue donado a la Fundación Loovas, una organización para el autismo con la que está muy implicada de manera personal.
Una decisión importante
La concursante explicada con la voz entre cortada y aparentemente emocionada a quién iba dirigido su premio. “Van para la Fundación Erik Lovaas que se dedica a tratar a niños y jóvenes que tienen trastorno del espectro autista y de la que yo tengo el honor de ser presidenta honorífica desde hace pocos meses”, contaba Cifuentes. Asimismo, confesaba que es un tema que le toca de cerca y sobre el que está muy concienciada.
Durante el programa, salen pequeñas intervenciones de los participantes hablando sobre las pruebas, sus compañeros o algún tema tocado durante la prueba. Cristina aparecía junto a Inés Hernand, con quien sorprendentemente ha hecho muy buenas migas, para confesar que su hijo tuvo problemas de salud mental, decía: “Estuvo en tratamiento con una psicóloga casi 3 años”.
“Si no hubiera tratado a mi hijo, hubiera sido un adulto normal, pero infeliz”, contaba Cifuentes. Con esto, la expresidenta pretendía dar importancia a la salud mental y a la profesión de los psicólogos. Además, comentaba que en el caso de su hijo, tenía intolerancia a la frustración y se autolesionaba. Unas palabras que han marcado los titulares.
Sus intervenciones en televisión
Las palabras de la mujer han sorprendido a la audiencia, además de su participación en el programa. Cristina no se ha dejado ver en muchos programas de la tele después de poner fin a su vida política, aunque sí que es colaboradora en el programa TardeAr, de Telecinco. Rechazó su participación en Supervivientes, pues ella dijo que ya se consideraba una, y ahora, le podemos ver dándolo todo frente a los fogones más conocidos de la televisión en España.
Oportunidades como las de MasterChef que sirven para conocer una versión de alguien todavía oculta y desconocida. De la edición de cerebrities pueden salir grandes amistades o, por el contrario, algún que otro enemigo, pero de momento la expresidenta parece estar calando bien en el público y entre sus compañeros.