Estos son los posibles rivales a los que se puede enfrentar Alcaraz antes de la final en Pekín

El murciano viene en una dinámica muy positiva tras protagonizar la victoria clave que permitió al equipo europeo reconquistar la Laver Cup

Guardar
Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz.

El año 2024 de Carlos Alcaraz está siendo el mejor de su todavía corta carrera. A pesar de los inesperados tropiezos en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y en unos dobles que parecían de medalla de oro junto con su ídolo, Rafa Nadal, en sus primeros Juegos Olímpicos, el deportista español no ha dejado de cosechar espectaculares resultados, para un país necesitado de una figura top mundial en el deporte: ha logrado coronarse en dos Grand Slams, en la hierba de Wimbledon y en la tierra batida de Roland Garros; no pudo derrotar a Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos en categoría individual, logrando una muy meritoria medalla de plata; venció a Daniil Medvedev en la pista dura de Indian Wells para poner un trofeo más en su vitrina de El Palmar, en Murcia. A todos estos triunfos, ahora hay que sumarle la Laver Cup, que consiguió con el Team Europe, y con él como el jugador decisivo que finalizó la remontada frente al equipo del resto del mundo.

El tenis al más alto nivel no para y los deportistas parten hacia los destinos donde jugarán los próximos torneos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Los tenistas que, hasta hace unos días, eran compañeros de equipo en la Laver Cup, ahora vuelven a ser rivales, en dos competiciones que se disputarán en el continente asiático: ATP 500 de Pekín y ATP 500 de Tokio. Como ambos torneos se juegan en las mismas fechas y los tenistas no tienen aún el don de la ubicuidad, se han repartido entre sendos campeonatos.

Nuestro representante con mejores opciones de levantar el título y sumar los 500 puntos ATP de premio (además del económico), Carlos Alcaraz, disputará el torneo del país chino, en un cuadro con jugadores contrastados como Medvedev, Gael Monfils, Andrey Rublev, Karen Khachanov, o el italiano Jannik Sinner, vigente campeón y número uno mundial.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.

El camino de Alcaraz hasta la gloria final

El sorteo del cuadro ha decidido que Alcaraz y Sinner se encuentren en lados opuestos, por lo que solo se enfrentarían en una hipotética final, repitiendo el duelo que vivieron en semifinales de la pasada edición de 2023. Pero, para llegar a la final, el murciano debe superar las rondas anteriores, que no se avecinan tan asequibles como parece. En primera ronda, el español se enfrentará frente al francés Mpetshi Perricard, ronda en la que Alcaraz parte como claro favorito. Si supera la primera ronda contra el número 51 del mundo, en octavos de final se vería las caras al vencedor del partido entre Griekspoor —tenista que derrotó en los JJOO— o Kecmanovic. En cuartos, le estarían esperando el ruso Khachanov o el argentino Fran Cerúndolo. A partir de las semifinales, se encontraría con los rivales más duros de todo el cuadro, en las que, a priori, jugaría por el pase a la final contra el batallador y provocador tenista ruso Daniil Medvedev. En la final del ATP 500 de Pekín, si todo sucede como se espera, Sinner sería el rival al que se enfrentaría Carlos Alcaraz.

Un Sinner que sigue envuelto en medio de críticas debido a su dopaje por Clostebol, y que ha tenido mucha más suerte que Carlos en el sorteo del cuadro, donde en su lado aparecen jugadores como Rublev o el veterano jugador suizo Stan Wawrinka.

Guardar