‘Cifras y letras’ el concurso que resiste a la guerra Broncano-Motos: sus excelentes datos de audiencia en La 2

El formato presentado por Aitor Albizua mantiene su buen rendimiento en el access y ha alcanzado su máximo de espectadores en una de las noches más reñidas

Guardar
Aitor Albizua, presentador de 'Cifras y letras', junto a los expertos Elena Herraiz y David Calle. (RTVE)
Aitor Albizua, presentador de 'Cifras y letras', junto a los expertos Elena Herraiz y David Calle. (RTVE)

El pasado mes de enero, un mítico concurso regresaba a TVE casi tres décadas después de su última emisión a nivel nacional. La cadena pública volvía a apostar por Cifras y Letras, que volvía renovado para ocupar el access de La 2 con Aitor Albizua al frente. Desde entonces, el programa está demostrando un excelente rendimiento y ha brillado incluso en las circunstancias más adversas, tal y como se ha demostrado con el nuevo máximo de espectadores que ha alcanzado este lunes 23 de septiembre.

Mientras La 1 y Antena 3 protagonizaban su particular batalla hollywoodiense, con Norman Reedus en La Revuelta y Johnny Depp en El Hormiguero, Cifras y Letras logró mantener la fidelidad de su audiencia, firmando su récord de espectadores de la temporada con una media de 503.000 y un 4,0% de cuota.

La segunda temporada del formato, que fue presentada por RTVE en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, arrancó sus emisiones el pasado 2 de septiembre. Desde entonces, se ha mantenido en cuotas superiores a la media del canal, que en agosto marcó un 2,9% de media.

'Cifras y Letras'. (RTVE)
'Cifras y Letras'. (RTVE)

Era el pasado mes de abril cuando, en vista de los buenos datos que el espacio producido por Atomis Media-Prime Time Media AIE, RTVE aprobaba la emisión de 64 nuevos episodios por 1,3 millones de euros. La decisión se producía justo después de que el concurso registrase su récord el 18 de abril con un 4,1% de share y 499.000 espectadores de media.

Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que Cifras y Letras ha superado sus propios máximos, rebasando el medio millón de espectadores y llegando a superar a Babylon Show durante las tres semanas que duró su emisión en Telecinco.

Batalla en el access

Lo cierto es que, desde la llegada de David Broncano a TVE, el access prime time está acogiendo una reñida batalla televisiva. La Revuelta ha logrado disputar el histórico liderazgo de El Hormiguero, con ambos formatos atrayendo a una media superior a dos millones de espectadores cada noche.

Este lunes, el espacio de La 1 se quedaba a apenas seis décimas del programa de Antena 3 en su horario de estricta coincidencia, demostrando que es capaz de mantener el listón incluso cuando Pablo Motos recibe a estrellas internacionales de la talla de Johnny Depp, que nunca había visitado El Hormiguero.

En medio de esa ajustada disputa por el liderazgo del horario más cotizado de la televisión, Cifras y Letras ha logrado mantener sus buenos datos y reafirmarse como uno de los aciertos de la nueva temporada de La 2. Además, el concurso consigue captar a su propio segmento de espectadores y evita verse perjudicado por el interés que genera Broncano en la misma franja, un doble éxito que ha convertido el access en un importante bastión para la televisión pública en este curso.

Guardar