Los negocios de Pablo Motos alrededor de ‘El Hormiguero’: ingresos millonarios y rentables inversiones

El presentador de ‘El Hormiguero’ administra la productora del programa junto a Jorge Salvador, mientras que tiene otras empresas con las que gestiona su patrimonio

Guardar
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

El imperio televisivo de Pablo Motos en el access prime time se está viendo amenazado esta temporada por un poderoso enemigo. La llegada de David Broncano a TVE con La Revuelta ha cambiado las reglas del juego y, por primera vez en una década, El Hormiguero tiene un rival que le disputa el dominio absoluto. Sin embargo, el valenciano puede seguir presumiendo su éxito empresarial.

Y es que, si bien Broncano ha logrado igualar las cifras de audiencia de Motos, todavía ni se le acerca en lo que se refiere a los beneficios económicos de sus negocios, pues el presentador de Antena 3 ha sabido invertir los millonarios ingresos que ha recibido a lo largo de su extensa carrera en los platós, diversificando su actividad a través de tres empresas.

Rentable negocio

El Hormiguero no solo funciona en términos de audiencia, sino que también le ha reportado a Pablo Motos cuantiosos beneficios, ya que además de presentar el espacio, es productor del mismo. El comunicador fundó la productora 7 y Acción SL en el año 2008 junto a su socio, Jorge Salvados. Cada uno administra el 50% de esta compañía que emplea a casi un centenar de personas y cuenta con un activo de más de nueve millones de euros.

Según las cuentas de 2023 depositadas por la empresa, a las que ha tenido acceso Infobae España, el año pasado la productora de El Hormiguero facturó 31.332.011,38 euros, casi dos millones y medio más que en el ejercicio anterior. Además, el resultado arroja un beneficio de 6.727.541,92 euros, 2,4 millones por encima de la cifra de 2022.

Pablo Motos y Jorge Salvador, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos y Jorge Salvador, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Fuera de los platós, Motos administra en solitario otra sociedad, Japala Japala SL, propietaria del 50% de 7 y Acción. La dio de alta en 2002 junto a su esposa, Laura Llopis y su actividad principal era “la producción, postproducción y realización de eventos, anuncios publicitarios y cualquier tipo de programas en medios audiovisuales”. Sin embargo, en 2011 pasó a ser administrador único y ahora se dedica a la compra, venta y alquiler de propiedades en el mercado inmobiliario.

En 2023, esta compañía facturó 159.741,75 euros y tuvo un beneficio superior a los 2,8 millones de euros, aunque la cuantía más significativa es la correspondiente al activo, que asciende a 35,7 millones de euros, una cifra que no ha parado de crecer en los últimos años y que refleja el éxito de las inversiones inmobiliarias del presentador.

Por último, Pablo Motos gestiona la empresa Japala Guiones SL, una compañía subsidiaria de la anterior dedicada a “la preparación de guiones para programas de televisión, teatro, cine, serie y cualquier espectáculo audiovisual”.

Su fructífera carrera televisiva ha permitido a Pablo Motos adquirir numerosas propiedades a lo largo de las últimas décadas. El presentador tiene dos viviendas en Madrid junto a su mujer, que también trabaja en El Hormiguero, mientras que en Valencia cuenta con varios terrenos y dos casas. En Murcia, por su parte, tiene otras cinco propiedades, algunas de ellas compartidas al 50% con su socio y amigo Jorge Salvador.

Guardar