Las dos hijas discretas de Julián Muñoz: así son Elia y Eloísa, sus trabajos, problemas de salud y sus familias

Las hijas del excalde de Marbella han intentado mantenerse apartadas de la prensa, pero estando presente en los momentos importantes de su padre

Guardar
Julián Muños junto a sus
Julián Muños junto a sus hijas Elia y Eloisa tras salir de prisión, 2016 (Europa Press)

La noticia del fallecimiento de Julián Muñoz ha acaparado la atención de los medios, y con él, la de sus familiares. El exalcalde de Marbella consiguió formar una familia junto a Mayte Zaldívar con dos hijas, Elia y Eloísa Muñoz Zaldívar. Aunque ambas llevan una vida alejada de los medios, con la muerte de su padre, sus nombres han vuelto a ser protagonistas.

La vida de Elia y Eloisa se vio marcada por la infidelidad de Julián a Zaldívar con la cantante de copla y flamenco, Isabel Pantoja. Desde ese momento, las hijas del fallecido tuvieron que convivir con los titulares, los micrófonos y las fotografías de la prensa a su familia. Días previos al último ingreso hospitalario del político, Julián daba una entrevista en el programa ¡De Viernes!, donde dejaba clara la buena relación que mantuvo con sus hijas durante los últimos años de su vida.

Eloísa es la mayor de las dos hermanas y aunque es fruto de una relación previa de Mayte Zaldívar, Muñoz siempre le ha querido y ha ejercido como si fuese su progenitor. Su verdadero padre murió cuando ella era apenas un bebé, por lo que Julián le ha criado desde sus inicios. Elia fue la segunda incorporación a la familia, una noticia que supuso una alegría.

Muere Julián Muñoz a los 76 años.

Los trabajos de las Muñoz

Aunque no se sabe mucho sobre el día a día de las hijas de Julián, sí que se conoce a que se dedican profesionalmente. La mayor de las dos hermanas tiene un perfil más discreto que la pequeña de la familia, pero se sabe que ejerce como administrativa en el Ayuntamiento de Marbella. Este puesto de trabajo, lo consiguió desde antes de que su padre fuera alcalde y años después lo mantiene.

Elia Muñoz sí que ha estado más presente en el mundo de la televisión o la prensa, pero también mantiene una vida alejada de las exclusivas. En 2018 pudo verse como defendía a su madre en el plató de Supervivientes, edición en la que Maite estuvo como concursante. Se caracteriza por ser una gran deportista y trabaja junto a su marido, Raúl Barriocanal. Juntos, montaron una tienda especializada en trekking y deportes de montaña en el centro de Marbella y hoy siguen allí trabajando.

Ambas viven con sus maridos y sus hijos. A lo largo de los años han tenido que atravesar algunos momentos difíciles como familia. Además de los casos de corrupción de su padre, el paso de este por prisión y la infidelidad a su madre, Elia padeció un cáncer en 2022, del que, por suerte, ya está recuperada.

Julián Muñoz ha fallecido siendo abuelo de tres nietos, dos por parte de Eloísa y uno de Elia. El más mediático es Fran Redondo, hijo de la primera. En las últimas semanas, hemos podido ver a Fran como portavoz de la familia, dando avances sobre el último estado de salud de su abuelo. El joven en ocasiones ha dicho: “Soy un chico normal. Un chaval trabajador, común y currante”, demostrando que no quiere ser protagonista en los medios ni él ni sus padres.

Guardar