La historia de los mellizos Key: dos hermanos estudiantes de criminalística que han ganado el mismo prestigioso premio en dos universidades diferentes

Pese a tener motivaciones distintas, así como caminos separados en un futuro, ambos han logrado un galardón entregado solo a unas 20 o 30 personas cada año

Guardar
imagen de una graduación en
imagen de una graduación en una universidad. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El éxito académico es el resultado de muchos factores. Se necesita talento, por supuesto, pero sobre todo esfuerzo y dedicación, puede que incluso una pizca de suerte en algún momento, fortaleza para sobreponerse a los retos y ambición. Por ello, quienes más destacan en las instituciones formativas de más alto nivel suelen ser unos pocos elegidos, cada uno con una particular historia y una forma de ser que les han llevado a estar en lo más alto. No obstante, en algunas ocasiones -muy excepcionales-, estas historias pueden coincidir y ser, en realidad, un único relato.

Algo así ha ocurrido en Reino Unido, donde dos mellizos han obtenido el prestigioso premio de la Chartered Society of Forensic Science, un premio otorgado al mejor estudiante de una promoción de la carrera de ciencias forenses. De este modo, ambos se han hecho con este galardón cursando dichos estudios criminalísticos, solo que en universidades diferentes, lo que ha provocado el asombro de toda la comunidad educativa británica y ha hecho que los medios se hagan eco del suceso.

Uno de ellos ha sido la mismísima BBC, que ha logrado entrevistar a toda la familia para conocer el origen de este éxito compartido. De este modo, se ha descubierto que ambos hermanos, Molly y Harry Key, fueron criados en el condado de Shropshire y estudiaron en un colegio público. Su madre, Elizabeth Casson, aseguró que cuando se enteró de la noticia fue “algo increíble”. “Estos dos jóvenes han trabajado muy duro para lograr las calificaciones que obtuvieron y que los reconozcan y los propongan para un premio, y que ambos lo obtengan, es simplemente increíble”.

Hablan los protagonistas de la historia

El regocijo de la madre ha sido un fuerte aliciente para ambos hermanos, o al menos así lo aseguró su hija en una entrevista con el medio británico. “Para nosotros, ser los mejores estudiantes de cada universidad y ser mellizos es un gran logro. Definitivamente creo que hicimos que nuestra madre se sintiera orgullosa”. Molly estudió ciencias forenses y biología en la Universidad de Worcester, y reconoció que, si ya era extraño que “dos gemelos estudien básicamente la misma carrera”, aún más que ambos hubieran recibido un premio que “solo entre 20 y 30 estudiantes al año reciben”.

Por su parte, Harry decidió estudiar en la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge, un lugar en el que acabó persiguiendo “la idea de poder ayudar a alguien, de hacer algo útil en tu futura carrera profesional”. De esta forma, el joven reconoció que su carrera había supuesto una inspiración suficiente como para motivarse de cara a obtener el premio. “Esta titulación es algo que te permite ayudar a alguien que está en su peor momento”, contó a la BBC.

Del mismo modo, si su trayectoria y sus motivaciones han sido diferentes, también lo será su camino a partir de ahora. Mientras Molly se preparará para unirse al cuerpo de la Policía de West Mercia -cuerpo responsable de varios condados, entre ellos Shropshire-, Harry continuará estudiando y se especializará en toxicología. Eso sí: quién sabe si, en un futuro, sus caminos volverán a cruzarse.

Flavia Pittella - Elemental, Mi Querida Ciencia (forense)- #Informes
Guardar