La controvertida vida de Julián Muñoz: pareja de Isabel Pantoja, infidelidades y condenado por corrupción como alcalde de Marbella

El exalcalde de la localidad malagueña ha tenido una vida llena de momentos que han llenado las portadas de la prensa del corazón

Guardar
Julián Muñoz e Isabel Pantoja, fotografía de archivo (Europa Press)
Julián Muñoz e Isabel Pantoja, fotografía de archivo (Europa Press)

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha fallecido a los 76 años tras luchar durante meses con un cáncer. La vida del expolítico en los últimos meses no ha sido fácil. Aunque hasta antes de su ingreso parecía llevar una vida normal con su familia, la realidad de Muñoz es que ha vivido momentos muy señalados en la prensa rosa desde su juventud hasta su fallecimiento.

Una figura que ha marcado la vida del político es Isabel Pantoja. Julián Muñoz había formado una familia junto a su mujer Maite Zaldívar, con la que contrajo matrimonio en 1974 y crio a dos hijas, una de ellas adoptada. Una vida aparentemente feliz, que se vio fracturada por la aparición de la cantante de copla y flamenco. Isabel y el antiguo alcalde marbellí fueron vistos juntos por primera vez en 2003, en la feria Fitur. Isabel y Julián cerrarían un importante contrato que cambiaría el rumbo de su familia.

Isabel Pantoja, tras firmar, se convertiría en la imagen de Marbella. Los rumores de la posibilidad de un romance entre ambos no tardaron en llegar y la Pantoja renunció a su trabajo en la localidad malagueña para calmar las aguas. Julián Muñoz tampoco se quedó callado y dio una rueda de prensa, a la que acudió su mujer, para negar tajantemente que hubiese algo más que un asunto profesional entre él y la cantante.

Isabel Pantoja dio un concierto en Marbella en 1990, ante un Muñoz ya entonces puso sentir quizá una primera atracción. Las sospechas de Zaldívar cuando Isabel Pantoja ya estaba en la vida de su marido, no tardaron en llegar, pero no sería hasta marzo de 2003 cuando estas se hicieron ciertas. Un regalo sobre una mesa del despacho de Muñoz fue la prueba que confirmaría la infidelidad del ahora exalcalde.

Mayo fue el mes que marcó un antes y un después en la vida de Julián, ya que tras oficializarse la separación de él, se dejó ver junto a su nueva pareja en la Romería del Rocío, un acto que confirmaría la nueva relación amorosa de ambos. Casi un total de seis años fue lo que pasaron juntos, pues en 2009, la revista ¡HOLA!, sería la encargada en dar la exclusiva de la ruptura.

Julián Muñoz e Isabel Pantoja durante El Rocío, una fotografía de archivo de 2005 (Europa Press)
Julián Muñoz e Isabel Pantoja durante El Rocío, una fotografía de archivo de 2005 (Europa Press)

Su paso por prisión

Una historia de amor que terminó entre rejas, pues ambos han estado en prisión y se han visto en ocasiones enfrentados a la justicia. En una entrevista que Julián realizó para Lecturas en 2020, confesaba: “Me arrepiento de mi relación con Isabel. No me hubiera separado de Maite, fui un descerebrado”. Ambos comparten una cosa y es su gusto por el dinero. La tonadillera y él no volvieron a tener gran contacto desde su ruptura, y la prisión sería de las pocas cosas que les quedarían en común.

Julián Muñoz fue condenado en numerosas ocasiones y llegó a acumular un centenar de causas abiertas durante toda su vida. Su principal paso por prisión se debía al caso Malaya, por el que entró en prisión provisional en 2006. Pero ese no fue el único mal trago que Julián tuvo con la justicia, antes de ingresar en prisión, estuvo imputado en el caso Proinsa, por haber autorizado una licencia de obra en zona verde en 1999, cuando aún trabajaba para la Comisión de Gobierno, lo que supuso seis meses de prisión y ocho años de inhabilitación para ocupar un cargo público.

Finalmente, Julián abandonaría la prisión y sería libre debido a su delicado estado de salud, que lo ha llevado finalmente a fallecer rodeado de sus seres queridos.

Guardar