El pasado fin de semana, la Princesa de Gales aparecía por primera vez desde su anuncio por el fin de su tratamiento contra el cáncer a principios de este mes. Kate Middleton comunicaba al pueblo británico que, tras varios meses sometiéndose a una dura quimioterapia, finalmente había terminado y comenzaba una nueva etapa de recuperación.
En estas primeras imágenes que se han visto de la Princesa mientras asistía al servicio religioso celebrado en la iglesia Crathie Kirk, ubicada en Balmoral, iba acompañada de su marido, el Príncipe Guillermo, el Rey Carlos y la Reina Camila. Middleton acudía en el coche familiar con un look totalmente otoñal. Y, aunque no se podía apreciar mucho del atuendo, sí que se podían distinguir algunas de las elecciones.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Sus pendientes eran de la firma Temple of Heaven de Cassandra Goad y vestía también uno de sus sombreros favoritos con plumas de Hicks & Brown. Sin embargo, lo que más destacó fue su blazer en tono burdeos, muy en sintonía con la estación, y de estampado de tartán. De la firma Blaze Milano, tiene actualmente un precio de 1.600 euros (unas 1.330 libras esterlinas). Lo más especial de ella, es que presenta un corte clásico de los años 80 con hombreras y cintura ceñida; además, hecha en Italia.
Pero no es la primera vez que la vemos con esta chaqueta, ya que hace dos años la estrenó la mañana de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena, cuando acudía junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos a la misa. En esa ocasión, la combinó con un jersey de cuello alto en color negro y con otro sombrero de plumas. De esta manera, Kate Middleton demuestra que, aunque pasen los años y las temporadas, ella tiene un estilo muy definido y clásico.
Sus próximos actos oficiales
La pasada semana, los diarios británicos informaban que la Princesa de Gales se había reunido con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia, donde Kate es madrina. Un comité ocurrido en la Circular de la Corte, donde se realiza un registro sobre los eventos reales de la semana.
Según indicó People, la princesa comenzó a trabajar desde casa ya a principios de verano, después del Trooping the Colour y desde entonces ha mantenido varias reuniones con el personal de Buckingham Palace. Entre ellas, con su nuevo secretario privado, Tom White, su asistente Natalie Barrows y el jefe de comunicaciones, Lee Thompson.
En esta ocasión, este encuentro con la Fundación Real para la Primera Infancia pudo ir destinada a hablar sobre la ambiciosa campaña Shaping Us que ha hecho la princesa con ellos, comentó el medio inglés. Una promoción que fue lanzada el pasado año con el objetivo de destacar la importancia que tiene los primeros años educativos en la vida futura de las personas.
Esta reunión oficial en Windsor significó mucho más que una discusión sobre una campaña publicitaria, ya que como indicaron, la sociedad británica espera poder ver a la princesa de nuevo en el servicio del Domingo del Recuerdo el próximo 11 de noviembre. Donde cada año, todos los miembros activos de la Familia Real se reúnen en el monumento en Whitehall para honrar a los fallecidos en las guerras mundiales.
Además, la princesa de Gales no suele perderse ningún año el concierto de villancicos de Navidad en la Abadía de Westminster y este no se espera menos. De hecho, se cree que podría volver a ser la anfitriona del evento. Sin embargo, algo muy distinto ocurrirá en los Premios Earthshot en Sudáfrica, donde solo se ha confirmado la asistencia del príncipe Guillermo a Ciudad del Cabo.