El sofá puede que sea una de las partes del hogar en la que más tiempo pasamos. Nos tumbamos para echarnos una pequeña siesta, tomamos palomitas en una tarde de peli y manta o comemos una hamburguesa en una noche perezosa de domingo. Por torpeza o por azar, la tapicería siempre acaba saliendo un poco perjudicada y eliminar las manchas es una tarea algo complicada y que da bastante pereza realizarla.
Sin embargo, hay un sencillo truco con el que decirle adiós a la suciedad del sofá sin tener que renunciar a seguir comiendo o bebiendo café en él. El remedio milagroso lo ha compartido la creadora de contenido, María Fernández. La influencer es conocida en TikTok por tener una casa blanca, con toques marrones y muebles de bambú, unas grandes plantas que le aportan el toque verde y por tener una estancia inmaculada y brillante.
El sencillo truco para eliminar las manchas del sofá
Casi a diario comparte con sus 237.000 seguidores tips de limpieza, productos imprescindibles para el mantenimiento del hogar, sus favoritos para tener la casa ordenada, trucos para el microondas o para repeler el polvo e incluso alguna receta. En uno de sus vídeos más virales -tiene 5,3 millones de visualizaciones y más de 100.000 ‘me gusta’, explica cuál es la forma más efectiva de eliminar las manchas del sofá.
Para ello, mezcla en un recipiente ingredientes que todo el mundo tiene en su casa. La receta es la siguiente: agua tibia, medio tapón de detergente líquido, un chorro de vinagre de limpieza, medio tapón de suavizante y una cucharada de bicarbonato. Después, se debe remover bien esta ‘pócima’, coger una bayeta y atarla a la tapadera de una olla. Por último, hay que ir pasándola por toda la tapicería hasta que no quede ni rastro de ningún punto negro. De esta manera se eliminarán las manchas y también los malos olores.
El secreto reside en la combinación de productos comunes que, juntos, actúan como desengrasantes y eliminadores de olores. El agua y el aceite son los encargados de la limpieza, mientras que el vinagre y el bicarbonato actúan como fuertes desinfectantes y eliminadores de olores. El suavizante por su parte, aporta un aroma agradable y suaviza las fibras de la tapicería.
Remedios para el colchón
En esta misma publicación, la creadora de contenido también comparte un remedio para acabar con la suciedad de los colchones, que acumulan restos de piel, sudor, polvo y ácaros. Para esta limpieza los ingredientes que hay que mezclar son diferentes, hay que hacer una solución de agua oxigenada, pasta de dientes, jabón y agua. Después, se coge un paño, se ata a la plancha y se pasa por las manchas como si se estuviera planchando. Hay que ir mojando el trapo asiduamente para que siempre esté húmedo. “Verás cómo las manchas han desaparecido por completo”, apunta María Fernández.
Han sido muchos los seguidores que han probado sus trucos, han visto su eficacia y no han dudado en pasarse por su perfil para agradecerle sus consejos.