Detienen a un hombre de 70 años por tocar el muslo a una joven en un autobús de Gran Canaria: otras tres mujeres denunciaron antes

Después de que se presentara la primera denuncia, la Benemérita inició una serie de investigaciones que permitieron encontrar a otras tres personas a las que les había ocurrido lo mismo

Guardar
Captura del vídeo en el que se muestra la agresión sufrida por una joven en un autobús de Gran Canaria. (@justpauula/TikTok)
Captura del vídeo en el que se muestra la agresión sufrida por una joven en un autobús de Gran Canaria. (@justpauula/TikTok)

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 70 años este martes tras ser acusado de tocar el muslo en reiteradas ocasiones a una joven con la que viajaba en un autobús en Gran Canaria. Junto a esta agresión sexual, la Benemérita de que el detenido acumulaba ya otras tres denuncias por hechos similares, recibidas durante los últimos diez días. Por ello, ha sido acusado de cuatro delitos de agresión sexual.

Los hechos se dieron a conocer a principios de esta semana, cuando una joven subió a su canal de TikTok un vídeo en el que mostraba cómo el hombre colocaba su mano en el muslo, pese a que ella se lo retiraba. “Qué triste y qué asco que sigan pasando esas cosas”, dice en el vídeo. Ella le pidió numerosas veces que dejara de comportarse de ese modo, hasta que finalmente optó por salir del autobús. “Esto no lo deberíamos de estar pasando ninguna de las mujeres”, afirma una vez ya se encuentra fuera.

Las agresiones se habían producido en diferentes buses: dos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y otros en los municipios de Arucas y Guía. La primera denunciante contó algo muy similar al vídeo visto en redes sociales. Un hombre mayor se había introducido en el autobús, se había sentado a su lado y había comenzado a acariciarle tanto el muslo como la rodilla.

El resto de mujeres narraron también estos mismos hechos, algo que se supo tras la investigación que iniciaron los agentes tras los primeros hechos denunciados. Se descubrió, también, que el detenido utilizaba su bono de transporte unas 15 veces al día, por lo que solicitaron a la empresa de transportes que se le desactivara la tarjeta para evitar más agresiones.

Las instituciones mostraron su rechazo y pidieron acelerar la investigación

El Cabildo de Gran Canaria se ha mostrado indignado a raíz de los hechos y subió este lunes un post a su cuenta de X, pidiendo mostrar “tolerancia cero con la violencia y agresiones sexuales”. “El Cabildo pide a Global -la empresa- identificar al varón que ha sido denunciado por abuso sexual”. “La víctima muestra los hechos en un vídeo que ha subido a redes sociales”. Horas más tarde, la empresa de autobuses lograba identificar al presunto autor de los hechos y cancelaba su bono de transporte.

De forma paralela, algo muy similar decía Teodoro Sosa, Consejero de presidencia y Movilidad Sostenible de la isla, que afirmaba que “el Cabildo tiene tolerancia cero con la violencia y agresiones sexuales y por ello hemos pedido activar los protocolos e identificar al agresor y nos ponemos a disposición de la ciudadana que ha denunciado los hechos”. Finalmente, animaba a la ciudadanía adenunciar estos hechos inadmisibles”.

Con el hombre ya arrestado, ahora se procederá a realizar las diligencias oportunas para que el detenido se encuentre, en las próximas horas, a disposición del juzgado de instrucción número uno del municipio de Arucas.

Guardar