Johnny Depp visita por primera vez ‘El Hormiguero’: “La música es lo que me salvó de las locuras de la juventud y de mí mismo”

El actor ha visitado el programa de Pablo Motos, junto a Riccardo Scamarcio, para promocionar su nueva película ‘Modi, three days on the wings of madness’ que se va a presentar en el Festival de San Sebastián

Guardar
Johnny Depp y Riccardo Scamarcio
Johnny Depp y Riccardo Scamarcio en 'El Hormiguero'. (atresplayer)

Pablo Motos ha empezado la semana con un plato fuerte: la vuelta de Hollywood a El Hormiguero. Hoy han asistido como invitados el actor y ahora director Johnny Depp, y el actor Riccardo Scamarcio, para promocionar Modi, three days on the wing of madness, que se presentará en el Festival de San Sebastián este martes. La película, dirigida por Depp y protagonizada por Scamarcio, narra tres días en la vida del pintor italiano Amedeo Modigliani, y se basa en la obra de teatro de Dennis McIntyre que también muestra parte de la vida del artista.

Al inicio de la entrevista, el presentador ha regalado a sus invitados dos guitarras flamencas, y ha revelado la pasión por la música que comparten los tres. El actor, protagonista de Piratas del Caribe y Eduardo Manostijeras, también es conocido por su faceta musical, además de por su carrera cinematográfica, y ha confesado que la música fue su primer amor y lo que lo ayudó a superar momentos difíciles de su juventud. “La música es lo que me salvó de las locuras de la juventud y de mí mismo. Aprendí a tocar durante la pubertad y la superé así”, ha confesado el director.

Motos ha puesto en un aprieto a Depp cuando le ha hecho confesar que aprendió a tocar la guitarra con un libro que robó cuando era niño: “Liberé a ese libro de una tienda, que me cabía justo, justo, en el pantalón. El libro tenía fotos de dónde tenía que colocar los dedos y así fue como, con 12 años, empecé a aprender a tocar la guitarra”, ha relatado Depp. Scamarcio, por su parte, ha confesado que toca la batería desde pequeño y que ahora usa una batería electrónica para no molestar a sus vecinos.

“El actor debe tener libertad para interpretar y crear al personaje”

La entrevista ha abordado el porqué de la elección del Festival de Cine de San Sebastián para el estreno de la película. Depp ha elogiado el festival por su enfoque en el cine y la creatividad, destacando que siempre se ha sentido bien recibido allí. “San Sebastián ha sido durante muchos años un sitio donde me he sentido siempre muy bien recibido. Es un festival que destaca, entre otros, presta más atención a cineastas jóvenes o cosas que se salen un poco más de la norma”, ha recalcado Deep, añadiendo que “siempre ha sido el que tiene todos los ingredientes para ser un festival maravilloso, porque solo va de cine, del trabajo de los cineastas”.

Respondiendo a las preguntas de Pablo Motos sobre cómo ha sido ponerse en el papel de director sin actuar, Depp ha recalcado la importancia que le daba a su trabajo como director, y que tenía como objetivo captar la esencia de los actores, sin trabajar él como actor: “Para mí, con todo el proceso de descubrir a Modigliani y su historia, no quería añadirme la responsabilidad de interpretar a algún personaje. Tenía claro que quería centrarme únicamente en captar todo lo que me fuera entregando este reparto tan increíble. No quería actuar en absoluto”. Además, Depp también ha subrayado que, para él, “el actor debe tener libertad para interpretar y crear al personaje”.

Depp también ha revelado que fue Al Pacino quien le sugirió dirigir una película sobre Modigliani. “Me lo contó hace mucho tiempo, cuando estábamos rodando juntos. El proyecto se quedó aparcado, y la vida siguió. Muchos años después me llamó y me dijo que pensaba que era yo quien tenía que dirigir esa película, que no sabía por qué, pero que tenía esa sensación. Y cualquiera le dice que no a Al Pacino”, explicó Depp.

Guardar