Kate Middleton reaparece en público por primera vez desde el anuncio del fin de su quimioterapia

Este domingo se han publicado las primeras imágenes de la Princesa de Gales fuera de su casa desde el comunicado emitido por Buckingham Palace

Guardar
Kate Middleton en una imagen de archivo (Antony Jones/UK Press vía Getty Images)
Kate Middleton en una imagen de archivo (Antony Jones/UK Press vía Getty Images)

La Princesa de Gales ha hecho su primera aparición pública desde que actualizó sobre su batalla contra el cáncer a principios de este mes. Kate Middleton comunicaba al pueblo británico que tras varios meses de duro tratamiento de quimioterapia, había terminado y comenzaba una nueva etapa de recuperación.

Y este domingo 22 de septiembre, sus seguidores están de enhorabuena porque se han publicado las primeras imágenes de la princesa junto a su marido, el Príncipe William, el Rey Carlos y la Reina Camila. La familia asistía a un servicio religioso celebrado en la iglesia Crathie Kirk, ubicada en Balmoral, y Middleton iba en el asiento del pasajero de un coche conducido por el Príncipe de Gales mientras usaba un sombrero de color caqui.

A principios de septiembre, la Familia Real Británica publicaba en redes un emotivo video en el que revelaba que había terminado el tratamiento de quimioterapia. En este, la nuera de Carlos III describió los pasados nueve meses como “aterradores” e “increíblemente duros”, pero dijo: “De la oscuridad puede salir la luz”.

La futura Reina dijo que a pesar de “sentirse bien”, ahora está en un largo camino hacia la recuperación, pero planea comenzar poco a poco a retomar los compromisos reales. Además, como parte del proceso, quiso desear la mejor de las suertes para “todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer” diciendo: “Permanezco con ustedes, lado a lado, mano a mano”.

Kate Middleton en un video emitido el 9 de septiembre de 2024 (Kensington Palace)
Kate Middleton en un video emitido el 9 de septiembre de 2024 (Kensington Palace)

Indignación en la sociedad británica

“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo”, confesaba Kate Middleton el pasado lunes 9 en el video grabado en una pradera junto a su familia. Esta imagen indignó a algunas personas, como la periodista Polly Hudson, quien escribió en The Mirror: “Cualquiera que haya sido testigo de alguien pasando por la quimioterapia sabrá que es el polo opuesto a retozar en un prado soleado”.

Hudson se mostró muy crítica con las palabras de la Princesa de Gales, ya que afirma que “Kate no se ha presentado como la imagen representativa de todos los pacientes de cáncer”, señalando que la lucha de los británicos con cáncer no es tan “brillante y perfecta” como muestra Middleton.

Según la periodista, las adversidades a las que se ha enfrentado no son las mismas que “las de un paciente real”, ya que estos “están luchando contra una crisis económica teniendo que ocuparse del cuidado de los hijos y las tareas del hogar, soportando los tiempos de espera del Servicio Nacional de Salud, y utilizando transporte público abarrotado para ir y venir de las citas en el hospital”. Y finalizó su opinión comparando a la mujer del príncipe Guillermo con una “princesa Disney”, indicando que al mostrar el tratamiento de manera tan idealizada, se hace sentir a quienes lo padecen “extremadamente solos e invisibles”.

La Princesa de Gales reaparece en el desfile militar Trooping the Colour. (EUROPA PRESS)
La Princesa de Gales reaparece en el desfile militar Trooping the Colour. (EUROPA PRESS)

Sus próximos actos oficiales

La pasada semana, los diarios británicos informaban que la Princesa de Gales se había reunido con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia, donde Kate es madrina. Un evento ocurrido en la Circular de la Corte, donde se realiza un registro sobre los eventos reales de la semana.

Según indicó People, la princesa comenzó a trabajar desde casa ya a principios de verano, después del Trooping the Colour y desde entonces ha mantenido varias reuniones con el personal de Buckingham Palace. Entre ellas, con su nuevo secretario privado, Tom White, su asistente Natalie Barrows y el jefe de comunicaciones, Lee Thompson.

En esta ocasión, este encuentro con la Fundación Real para la Primera Infancia pudo ir destinada a hablar sobre la ambiciosa campaña Shaping Us que ha hecho la princesa con ellos, comenta el medio inglés. Una promoción que fue lanzada el pasado año con el objetivo de destacar la importancia que tiene los primeros años educativos en la vida futura de las personas.

Esta reunión oficial en Windsor significó mucho más que una discusión sobre una campaña publicitaria, ya que como indica People, la sociedad británica espera poder ver a la princesa de nuevo en el servicio del Domingo del Recuerdo el próximo 11 de noviembre. Donde cada año, todos los miembros activos de la Familia Real se reúnen en el monumento en Whitehall para honrar a los fallecidos en las guerras mundiales.

Además, la princesa de Gales no suele perderse ningún año el concierto de villancicos de Navidad en la Abadía de Westminster y este no se espera menos. De hecho, se creen que podría volver a ser la anfitriona del evento. Sin embargo, algo muy distinto ocurrirá en los Premios Earthshot en Sudáfrica, donde solo se ha confirmado la asistencia del príncipe Guillermo a Ciudad del Cabo.

Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.
Guardar