En los últimos meses, el showman Àngel Llàcer, de 50 años, ha sido noticia por la difícil situación que le ha cambiado la vida por completo. El jurado de Tu cara me suena contrajo una bacteria durante un viaje a Vietnam que le ha provocado grandes complicaciones y que lo ha mantenido ingresado durante meses. Ahora, tras varios meses alejado de las cámaras, ha concedido su primera entrevista en Col·lapse de la cadena catalana TV3.
“Tengo una bacteria que se llama shigella, que parece el nombre de una drag queen,” explicó Llàcer. Una bacteria que le ha causado síntomas como dolor abdominal, heces con sangre y fiebre alta, y que lo cual lo llevó al borde de la desesperación. “Es como un canto de sirena”, así ha descrito el barcelonés los momentos en los que sentía la tentación de dejar de luchar: “Era muy fácil dejarse ir”.
La infección, que le hizo temer por su vida en varias ocasiones, escaló hasta convertirse en una fascitis necrotizante, algo que resumió como: “El relato es que sufrí una fascitis necrotizante que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días en UCI. Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida, incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos”.
“Aprender a caminar ha sido toda una metáfora”
Este problema de salud tuvo un impacto significativo en su vida profesional, llevándole a dejar de trabajar durante varios meses. Ahora, Àngel Llàcer ha vuelto a la televisión con una aparición emotiva, llena de lágrimas, y en la que ha narrado el calvario de estos últimos meses. Y, aunque confesó que su gemelo consiguió salvarlo, la bacteria no murió ahí y continuó atacando el resto de su cuerpo durante días. “Si entraba en un órgano vital, se acabó,” le dijeron los médicos, quienes le advirtieron de que lo mejor que le podía ocurrir era perder únicamente su pierna.
Llàcer ha compartido cómo vivió su día a día con la muerte y cómo esto lo llevó a despedirse de sus seres queridos, diciéndoles: “Quereos los unos a los otros”. También ha mostrado las grandes cicatrices que le han quedado en su pierna y que revelan que todavía tiene que hacer frente a una larga recuperación. “He aprendido a poner un pie detrás del otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora”, ha confesado a TV3.
Según Llàcer, necesitó ayuda para moverse en la cama durante sus primeros días en casa tras salir del hospital. Un relato que le mantuvo durante toda la entrevista en un mar de lágrimas y que aumentaron al ver la actuación musical en su honor de uno de sus grandes amigos, Manu Guix.
Sin embargo, el director teatral mira hacia delante y piensa en su pronta recuperación, y para ello ya tiene en mente cuál será su regreso a la televisión. El barcelonés dirigirá, producirá y presentará un nuevo concurso llamado Soc i seré, que será emitido en TV3. Y, además, retomará su trabajo en la próxima temporada de Tu cara me suena, donde su ausencia ha sido más que sonada y dolorosa.