Una deuda de 70.000 euros motivó el crimen de los narcos que enterraron un cadáver en cal

Los Mossos d’Esquadra detienen a seis presuntos narcotraficantes que perpetraba asaltos violentos a otros narcos. Algunos de ellos habían conocido al fallecido en prisión

Guardar

Nuevo

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. (Policía Nacional/Europa Press)
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. (Policía Nacional/Europa Press)

Una deuda de 70.000 euros relacionada con actividades delictivas fue el origen del crimen que en 2023 perpetró una banda de narcos que, posteriormente, se deshizo del cadáver de la víctima enterrándolo en cal en un fosa de Les Planes (Barcelona). El cuerpo fue hallado fortuitamente el pasado mes de agosto.

Los Mossos d’Esquadra han dado a conocer este sábado detalles de la operación que iniciaron el pasado martes para detener a los implicados en el homicidio y la posterior ocultación de su cadáver. Según afirma el cuerpo policial autonómico, la operación se ha saldado con la detención de seis presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas que perpetraba asaltos violentos a otros narcos, algunos de los cuales habían conocido al fallecido en prisión.

Los arrestados tienen entre 41 y 46 años y acumulan 43 antecedentes policiales, la mayoría por delitos violentos, homicidio y contra la salud pública. Los mossos afirman que también se han incautado armas blancas y de fuego.

Las pruebas de ADN coincidían con el desaparecido

La investigación que ha permitido desarticular a esta banda se inició en mayo de 2023, a raíz de la denuncia por desaparición que presentó la familia de la víctima, un joven de 29 años, en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en la localidad barcelonesa de Granollers.

El 13 de agosto de 2024, los restos óseos del joven fueron hallados de forma fortuita en una zona boscosa de Les Planes, donde los narcos trataron de deshacerse del cadáver introduciéndole en una fosa con cal.

Una vez las pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos correspondían al desaparecido, la policía catalana planificó la operación desplegada el pasado martes. De acuerdo con las investigaciones, la víctima debía 70.000 euros a los detenidos.

Noticia elaborada por EFE

Guardar

Nuevo