Marta Fascina, última pareja de Berlusconi y 53 años menor que él, compra a los hijos del expresidente italiano una casa valorada en 1.2 millones

La política italiana ha adquirido en propiedad la casa de alto valor, en la que de momento vivirá su hermano

Guardar
Marta Fascina fue electa con Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi
Marta Fascina fue electa con Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi

Marta Fascina, política Italia y última novia del ya fallecido Silvio Berlusconi, que era 53 años mayor que ella, vuelve a ser protagonista por una acción de compra reciente. La conservadora acompañó al expresidente italiano en los momentos más duros de su tramo final, durante los problemas de salud que sufrió en sus últimos años de vida. Ese compromiso de la italiana le hizo entrar en los planes de Berlusconi para repartir su fortuna valorada, según Forbes, en más de 7.000 millones.

Aunque no llegaron a sellar su relación en un altar o con papeles legales, ambos pasaron en 2022 por un evento al que, según Hola, llamaron como Fiesta del Amor. A pesar de que el expresidente no tenía la aprobación de sus hijos para la relación, la celebración se llevó a cabo igualmente, aunque carecía de valor legal y únicamente tenía valor sentimental para ellos.

1.2 millones de euros para los hijos por la casa

Aunque no se lleven muy bien entre ellos, puesto que había disconformidad por la relación con su padre y que no aprobaban, ahora la política se ha hecho con una propiedad de los hijos de Berlusconi por valor de más de un millón de euros.

Marina Fascina llora tras la muerte de Berlusconi.  (REUTERS/Claudia Greco)
Marina Fascina llora tras la muerte de Berlusconi. (REUTERS/Claudia Greco)

La propiedad se ubica en Milán y tiene unas características de 250 metros cuadrados situados en un piso de unas 10 plantas. La política ha adquirido el inmueble tras un acuerdo con Immobiliare Idra, que también tiene en propiedad como gestora dos villas emblemáticas de la época de Berlusconi, según TG la 7. El edificio posee su entrada correspondiente, un salón-comedor, su propia cocina, cuatro habitaciones, cuatro baños, un estudio para horas de trabajo o proyectos, una terraza y dos balcones. Además, tiene un acceso de garaje de unos 45 metros cuadrados y una bodega.

Sin embargo, la casa no será para ella, que no vivirá allí, sino para su hermano Claudio Fascina, que trabaja para Publitalia de Mediaset. Mientras, Marta seguirá con su vivienda en Villa San Martino en Arcore, una de las reliquias que ostentaba el expolítico. Además, la política ha recibido una cuarta parte de los 100 millones de euros que el expresidente italiano legó, tras el acuerdo aceptado por los hijos en la herencia que tenía preparada Berlusconi antes de fallecer. El porcentaje restante se le abonará progresivamente.

Villa San Martino, en Arcore.  (EFE/Jennifer Lorenzini)
Villa San Martino, en Arcore. (EFE/Jennifer Lorenzini)

Los hijos quieren deshacerse de más propiedades

Los herederos del expresidente italiano planeaban vender más de las propiedades de su padre. Al menos, manejaban esa idea desde el año 2023, y parece no haber cambiado.

Hace unos meses ya pusieron a la venta una de las villas más exclusivas que tenían en posesión: Villa Certosa. Situada en Porto Rotondo, Olbia, es una de las más exclusivas que tenía en su poder Berlusconi y su valor puede rondar 500 millones de euros. La finca tiene unos 4.500 metros cuadrados y está compuesta por 126 habitaciones, teatro, talasoterapia y un huerto de 300 metros cuadrados. La vivienda ha recibido a figuras internacionales como Vladímir Putin, Tony Blair, José Zapatero y George W. Bush.

<br/>

<br/>

Guardar