El sencillo truco para que tu casa huela bien, según una experta en limpieza

Tener los hogares limpios y con un olor agradable es una de las tareas que más se buscan para tener un ambiente acogedor de comodidad, pero existen muchas opciones para lograrlo

Es elemental evitar acumular tareas y que sea más fácil mantener todo limpio y ordenado (Shutterstock)

Una de las cualidades que distingue al ser humano de los demás animales, además del uso de la razón y el habla, es la capacidad de ser ordenados y tener una higiene y limpieza destacada. Una cualidad fundamental como sociedad que todos queremos cumplir no solo fuera de nuestros hogares, sino dentro de estos también. De esta forma, existen diferentes formas de mantener una casa en las mejores condiciones, donde todo pasa en primer lugar por ensuciar menos, pero también por realizar cuidados con mayor atención y efectividad.

Por esa razón, Marcela Barraza, una experta del sector, que ostenta en propiedad una empresa de limpieza en Nueva York, ha dejado una serie de trucos personales para mantener el hogar libre de malos olores y limpio. Unos consejos que mejorarán nuestra vida cotidiana en casa y que tan solo depende de pequeñas cosas.

La ventilación, fundamental

El primero de los consejos que la experta nos brinda es la acción de abrir las ventanas cada día por un tiempo de unos diez minutos, aproximadamente. Este hecho se debe a que el factor de dejar que el viento fresco de la calle entre a nuestros hogares creará una renovación del aire, por lo que los malos olores presentes desaparecerán de forma permanente.

Read more!

Muchos son los que optan por usar productos de limpieza o de perfumería para quitar esos olores, pero sin saber que esa acción únicamente sirve para dejarlos en segundo plano, es decir, para enmascararlos. Por tanto, esto sería un error, ya que lo más efectivo, y fácil, es dejar que el aire circule por nuestro hogar y haga que se vaya definitivamente esa mala sensación presente en el ambiente.

ventanas abiertas casa ventilacion. (Shutterstock)

Otras recomendaciones

Más allá de ese mínimo gesto que se ha de repetir a diario, existen otro tipo de consejos que harán que la calidad de limpieza de nuestros hogares esté en otro nivel. En primer lugar, deberemos fijarnos en uno de los focos con mayores focos de malos olores: el baño. En esta estancia de nuestros hogares es donde hacemos nuestras necesidades, por lo que es extremadamente importante tenerlos cuidados y atendidos.

Así, una de las ideas que la experta también aporta es un producto casero que utilizar para limpiar nuestros servicios y que se mantengan limpios y con un olor agradable. Según ella publica en su Instagram, deberemos mezclar tres elementos: agua, alcohol y jabón. Una vez realizada la mezcla, se limpia el servicio y, finalmente, se coge un trozo de algodón perfumado con el aceite o perfume que más nos guste y lo introduciremos en el fondo de la papelera del baño, para después poner una bolsa encima.

Inodoro impecablemente limpio. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por otro lado, una de las limpiezas que más recomienda realizar es la de la funda de los sofás y sillones de nuestros hogares. La razón se debe a que muchos olores se quedan incrustados en ellas. Especialmente en tiempos de verano, donde el sudor es inevitable fruto de las altas temperaturas. Por tanto, todo está en los pequeños detalles de higiene y mantenimiento de buenas formas de cuidado del aire, elementos de higiene y lugares comunes de mucha frecuencia de personas.

Read more!