El aplaudido discurso de Paula Leitón en ‘La Revuelta’ sobre las críticas por su físico: “Tengo la espalda muy grande para que me resbale”

La jugadora de waterpolo ha visitado el programa de David Broncano y ha respondido sincera sobre los comentarios que recibe sobre su cuerpo

Guardar
Paula Leitón durante el programa La Revuelta (X/ @LaRevuelta_TVE)
Paula Leitón durante el programa La Revuelta (X/ @LaRevuelta_TVE)

Paula Leitón es jugadora de selección española de waterpolo femenino, y con tan solo 24 años ha conseguido dos medallas olímpicas. A partir de la final disputada en los juegos de París 2024, la deportista ha recibido numerosos comentarios negativos sobre su cuerpo. Paula visitó ayer el programa de La Revuelta, aprovechando su visita para dar un mensaje a todos aquellos que le insultan por cómo es.

David Broncano, presentador del nuevo programa de Televisión Española, ha tenido la oportunidad de hablar con una campeona olímpica, algo que no sucede todos los días. La joven catalana es una gran deportista y lleva consigo numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran sus dos medallas olímpicas, una plata y un oro, un medial y una europea. Además, si algo caracteriza a la joven es su apoyo al deporte femenino, que poco a poco va siendo más visibilizado y que espera que pronto tenga el mismo reconocimiento que recibe el masculino.

Las críticas recibidas

Durante su paso por París 2024, Paula realizó numerosos videos para las redes sociales junto a sus compañeras. TikTok fue una de las plataformas en las que los colgaron, lo que imaginaba la jugadora es que mientras que muchos comentarios apoyaban al equipo, muchos otros criticaban su cuerpo, insultándole y recibiendo mensajes sobre su peso. Por desgracia, para ella no es la primera vez que esto sucede.

La jugadora destaca por su gran capacidad en el waterpolo, pero también por su altura. Mide 1,90 m y confiesa que su deporte es muy duro. Asegura que las críticas no le afectan, pero también considera que “alguna niña le podrían afectar estos comentarios”, por lo que la gente debería tener precaución a la hora de comentar ese tipo de cosas.

Si hay algo con lo que quedarse después de la visita de Paula por el programa es su madurez y el amor propio. Durante el episodio, Leitón ironizó sobre el tamaño de su espalda y aprovechó para mandar un mensaje muy claro: “Tengo la espalda muy grande para que me resbale lo que me dicen”. Unas palabras que hoy han marcado muchos titulares y que demuestra una vez más lo luchadora que es esta mujer, a pesar de todos los ataques gordófobos que recibe diariamente.

La boya de la selección española ha resaltado una cosa y es que aunque ella ha aprendido a gestionar las críticas y saber ignorar a sus haters. Sin embargo, puede haber personas en su misma situación a las que el tipo de comentarios sobre sus cuerpos no le siente bien. Por ello, delante de Broncano ha dicho: “No sabes a quién le llega y cómo le puede afectar” y ha dejado claro que este mensaje es necesario y que hay que erradicar cuanto antes estas actitudes.

“Al final no sabemos lo que cada uno tiene dentro de la cabeza y como recibimos esos comentarios”y asegura que debería priorizarse el que un grupo de mujeres hayan ganado una medalla olímpica. Serena y segura, reconocía ente la cámara que ha habido momentos que no estuvo a gusto con su cuerpo y por ello, también quiere dar un apoyo, porque es consciente de que si una persona con su mismo cuerpo escucha palabras como las suyas, quizás eso le ayude.

Durante la entrevista, David preguntaba sobre el juego sucio que hay en los partidos, a lo que Paula contaba varias anécdotas y aseguraba que a ella y a sus compañeras les han tirado del bañador o incluso les han mordido, pero ha dejado claro que a pesar de que ella es dura, no pega.

Guardar