“Hay oportunidades que solo llegan una vez en la vida”. No sabemos qué filósofo o pensador dijo esta frase, pero desde luego que estaba muy equivocado. Tampoco acertó mucho el que aseguró que los viernes 13 son días de mala suerte. Quizá es que no conocían a la mujer irlandesa que la semana pasada ganó la lotería por segunda vez este año.
La señora (de la que no ha trascendido su nombre, procurando su anonimato) se llevó 500.000 euros del Euromillones Plus en el sorteo del pasado viernes 13 de septiembre, después de comprar su billete ganador en el supermercado Spar de Poppintree Parade, en Ballymun (Dublín).
La ganadora, que se ha acercado a la sede de la Lotería Nacional esta semana para recoger su premio, ha revelado que cuando conoció que había ganado medio millón de euros se tiró encima los cereales que se estaba comiendo. Se trata de la segunda vez que la afortunada gana la lotería este año, ya que el pasado mes de enero obtuvo otros 50.000 euros en un cartón de rasca y gana.
A declaraciones a los medios irlandeses, la mujer bromeó asegurando que dejaría de jugar durante un tiempo para dar a otras personas la oportunidad de ganar algún premio, según el Irish Mirror.
No fue la única ganadora de lotería en Irlanda aquel día
Ese mismo día, otro hombre de Galway consiguió un premio de 1.005.000 euros que ganó en el sorteo especial de Euromillones Ireland Only Raffle. El jugador al principio creyó que había ganado 5.000 euros y se quedó en completo shock cuando descubrió que su premio superaba el millón de euros, por lo que celebró el premio con una cena con un buen bistec e incluso invitó a la pareja que tenían cenando al lado, que le contó que era su primera noche fuera de casa desde hacía muchos meses.
Otros ganadores de lotería del mismo día fueron una peña familiar de Offaly que se llevó su increíble premio de 500.000 euros de una tarjeta rasca y gana All Cash Extravaganza. El grupo apenas podía creérselo cuando la jefa decidió arriesgarse con el último rasca y gana que quedaba en la tienda, que pagó con un premio de 20 euros que le había tocado previamente.
La mujer al principio pensó que había ganado 50.000 euros. Alborozada, llamó a los demás miembros de la peña para darles la buena noticia. Sin embargo, cuando se reunieron para comprobar el boleto más de cerca, se dieron cuenta de que no eran 50.000 euros, sino 500.000, lo que dejó a la familia en estado de shock. El grupo ha explicado que planea usar el dinero para liquidar las hipotecas pendientes, aunque aseguraron que ya están planeando las vacaciones de su vida.
El método que aumenta las probabilidades de ganar el Euromillones
Los expertos explican que jugar en grupo al Euromillones en lugar de hacerlo individualmente puede aumentar significativamente las oportunidades de ganar. Este enfoque fue adoptado por la Peña Petite de Abadiño en Vizcaya, cuyo resultado fue grandioso: a finales del año pasado se llevaron un millón de euros y este método fue clave en su éxito, permitiéndoles compartir la alegría del premio entre los 80 vecinos del área que participaron en el sorteo.
Jugar en grupo no sólo incrementa las probabilidades matemáticas de ganar. El entusiasmo y la moral también suben al formar parte de una comunidad que trabaja junta hacia un objetivo común. Los cálculos son claros: al adquirir más boletos por sorteo, se disminuye la enorme distancia entre los apostantes y la posibilidad de ganar que, de forma individual, es de 1 entre 139.838.160. Por ejemplo, si un grupo de 10 personas compra 10 boletos, las posibilidades se reducen a 1 entre 13.983.816, según la probabilidad.