Un juez propone juzgar a un entrenador de voleibol de Madrid acusado por agredir sexualmente a cinco alumnas

El hombre solía llevar ropa con la que se transparentaban sus partes y abrazaba frecuentemente a sus alumnos y alumnas

Guardar

Nuevo

Imagen de un entrenador en un centro polideportivo. (Pexels)
Imagen de un entrenador en un centro polideportivo. (Pexels)

El juez de Instrucción número 28 de Madrid ha propuesto llevar a juicio a un entrenador de voleibol de un colegio de Aluche (Madrid) por la presunta comisión de cinco delitos de agresión sexual en menos de 16 años a alumnas de entre 8 y 10 años.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press y ha adelantado el diario ‘El País’, en el que el magistrado procesa al investigado y le requiere que deposite una fianza de 35.000 euros en concepto de la responsabilidad económica que se derive del procedimiento.

En la resolución, se relata que las agresiones sexuales se cometían en los baños de al lado del patio del colegio, a donde llevaba a las alumnas con la excusa de medirlas “momento que aprovechaba para palparlas” y agredirlas sexualmente.

Abrazaba mucho a los alumnos y llevaba pantalones que transparentaban

Las menores ratificaron en marzo ante el instructor las agresiones sexuales que sufrieron durante las clases de extraescolares. Las víctimas fueron exploradas por un equipo psicosocial de los juzgados en una cámara Gesel, una habitación condicionada para permitir la observación con personas.

Según las denuncias, el entrenador era “excesivamente cariñoso” con las alumnas, les hacía varios regalos y vestía con ropa en la que se le transparentaba sus genitales.

En una de las denuncias, la víctima relata algunos de los supuestos delitos ocurridos en este caso a principios de diciembre en un colegio del madrileño barrio de Aluche. La actividad extraescolar de voleibol se realizaba por las tardes dos días en semana y participaban muchos alumnos de Primaria.

El entrenador, llamado Alexis, “siempre estaba muy encima de todos los alumnos, siendo excesivamente cariñoso”. El profesor, continúa la denunciante, “siempre vestía unos pantalones muy finos y casi transparentes en los que se podrían ver sus partes y siempre daba abrazos a los alumnos y alumnas, juntando sus partes con las de los alumnos”.

Le retiraba la ropa mientras la menor dormía para tomar fotografías que posteriormente distribuía a través de una red social de mensajería instantánea

* Con información de Europa Press

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias