David Broncano, el nuevo fichaje estrella de la Televisión Española, nació en 30 de diciembre de 1984 en Santiago de Compostela (Galicia), aunque creció en Jaén. El joven y carismático presentador comenzó la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, pero también pasó por Comunicación Audiovisual antes de su triunfo en la televisión.
Hasta llegar a presentador de La Revuelta, Broncano ha ido introduciéndose en el mundo audiovisual. Su primera aparición pública fue en el programa Metro a Metro de Telemadrid. Hizo algunos trabajos para diferentes agencias de publicidad hasta que después llegó su primera oportunidad en la televisión. El presentador no perdió el tiempo y en 2008 decidió mandar un monólogo a Paramount Comedy, y con este triunfó, porque le aceptaron como participante del programa Nuevos cómicos.
A partir de su paso por el programa cómico, en el que se brinda la oportunidad de darse a conocer como humorista, todo fue mucho más fácil y al joven gallego solo le quedó mantener su alegría y humor para llegar hasta donde está hoy. Otras de sus colaboraciones fueron en el programa de Estas no son las noticias de Cuatro y posteriormente apareció en Ilustres Ignorantes.
Sus trabajos en radio
Por si la televisión no era suficiente para Broncano, el humorista decidió adentrase en el mundo de la radio. Se le pudo escuchar en algunos programas de LOS40 como Yu: no te pierdas nada y alguna aparición en Anda Ya!. También se le ha visto trabajar en la nueva modalidad de moda, el pódcast. Junto a Héctor de Miguel e Ignatius Farray se le podía oír en La Vida Moderna, de Cadena SER. Ahí, el presentador de La Revuelta ha pasado ocho temporadas, hasta que en 2022 se le puso fin.
Otra de sus apariciones radiofónicas más destacadas fue en Hoy por Hoy de Cadena Ser, programa en el que el David tenía una sección en la que debía salir a la calle y responder las preguntas incómodas que le hacían los ciudadanos por la calle.
Su salto a la televisión como presentador se dio cuando #0 le dio su propio programa, llamado LocoMundo. La conexión del humorista con sus espectadores, su potencial para hacer entrevistas y preguntas con humor, le llevaron a un crecimiento rápido en poco tiempo. Pero antes de ser el protagonista de un programa, el gallego pasó por Late Motiv, de Andreu Buenafuente, quien voy potencial en él.
Por si con la radio y la televisión no fuese suficiente, David también ha tenido trabajo en el mundo del cine. En 2017, se le podía ver participando en la serie española El fin de la comedia, protagonizada por el cómico canario Ignatius Farray. Aunque el humorista no ha salido su zona de confort, se le ha podido ver en diferentes ramas de la comunicación.
Sin duda y hasta el momento, su mayor éxito fue el programa de Movistar+, La Resistencia. La capacidad de Broncano para entretener a la audiencia con sus entrevistas, hizo que poco a poco creciese hasta llegar a donde está hoy, La Revuelta, un programa en el que el humor nunca falta y las preguntas incómodas o poco comunes en el mundo de la comunicación tampoco.
Actualmente, con su nuevo programa, el presentador se asegura dos temporadas (de septiembre a julio) y un total de 28 millones de euros. Con el objetivo claro de entretener y competir con la audiencia de El Hormiguero, David Broncano tiene un trabajo por delante, pero se confía en el que el joven pueda llegar hasta donde se proponga como ha hecho hasta ahora.