Hoteles españoles introducen un límite de bebidas para los turistas británicos: “No se acepta el consumo excesivo”

“Somos ingleses, somos británicos, bebemos mucho. Venimos aquí para emborracharnos y beber todo el día... a la mierda las reglas”, decía un turista de 24 años

Diferentes botellas de alcohol (Lukas Barth/Reuters)

¿A quién le apetece una copa? Para muchos extranjeros España es sinónimo de buen tiempo, sol, playa, chiringuito... y lo que eso conlleva: fiesta, cerveza, alcohol... España es uno de los países más visitados del mundo con 71,7 millones de viajeros anuales, según National Geographic. Sin duda, cientos de ciudadanos españoles viven de las rentas que dejan los turistas, sobre todo en la época veraniega. Es más, se estima que España alcance la primera posición para 2040, con más de 110 millones de visitantes.

No obstante, estas visitas de los ciudadanos de nuestros países vecinos han dejado altercados y dado mayor trabajo a las autoridades y empleados de hoteles y restaurantes o propietarios de casas de alquiler. Especialmente, entre estos turistas, destaca un país en particular: Inglaterra. Es por eso que los hoteles en España que dan servicio de todo incluido van a implementar la nueva “regla de las seis bebidas” para frenar el consumo sin límites de alcohol. Así, se obliga a los huéspedes que se alojen con servicio de todo incluido un límite de seis bebidas al día. Además, las consumiciones también deben ser repartidas a lo largo de la jornada: tres durante el día y otras tres por la noche.

Algunos hoteles permitirán a los huéspedes comprar bebidas adicionales. “Aunque beber en exceso puede ser una práctica común en muchos países, a la gente en España les gusta tomarse su tiempo a la hora de beber”, ha afirmado Christian Wolf, director general de CW Real Estate Ibiza, en declaraciones recogidas por Birminham Mail.

Read more!

“Los turistas suelen venir a España dispuestos a divertirse, pero lo que no saben es que beber en exceso no está tan aceptado aquí”, ha apuntado Wolf. “Es importante disfrutar, pero beber en exceso puede provocar disturbios públicos, daños a la propiedad y tensiones con los vecinos”, ha explicado. “El tiempo dirá si esa norma será efectiva y si más establecimientos la aplicarán o si simplemente se desvanece”, ha añadido.

En 2024, las leyes sobre la venta de alcohol se han endurecido con respecto a 2020, prohibiendo a las tiendas vender bebidas alcohólicas a altas horas de la noche y controles más estrictos en los barcos. “De esta manera, no solo beben para emborracharse, sino para disfrutar de su tiempo con sus amigos y familiares y tener longevidad durante toda la noche”, ha comentado Wolf.

blockquote class="twitter-tweet">

Turistas ingleses en plena pandemia, saltando sobre coches ajenos en Magaluf (Mallorca), sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad.
Es lo que tiene haber convertido España en el bar de Europa.
Y luego gente sin poder visitar a los familiares en las residencias. pic.twitter.com/miX41jSDnd

— Ibon Perez (@IbonPerezTV) July 12, 2020

Llegar a un acuerdo

Los establecimientos que vendan alcohol deberán echar el cierre entre las 21:30 y las 8:00 horas. Un portavoz de la asociación de viajes ABTA (asociación de viajes más importante de Reino Unido) respondió: “ABTA seguirá colaborando con el Gobierno de las Islas Baleares y otras partes para fomentar una comunicación clara y el intercambio de información, con el fin de garantizar que los turistas que viajen a hoteles en las zonas designadas disfruten de una experiencia positiva como clientes”.

Eso sí, las autoridades advierten que las personas que beban alcohol podrían ser multadas entre 750 y 1.500 euros (645 y 1.290 libras esterlinas) si “perturban la convivencia, implican aglomeraciones o deterioran la tranquilidad del entorno”.

Reivindicaciones de los turistas

Estas medidas no han tardado en aparecer en la prensa británica y los turistas que suelen venir a nuestro país no han tardado en responder, según informa El Diario de Mallorca.

Los jóvenes británicos prometen desafiar las enérgicas medidas adoptadas, mientras acusan a las administraciones de “matar “ la fiesta en estos centros turísticos populares de Ibiza y Mallorca, según recoge El Daily Mail.

Sienten que ésta norma es represiva y uno de estos visitantes, de 24 años, apuntaba: “Somos ingleses, somos británicos, bebemos mucho. Venimos aquí para emborracharnos y beber todo el día... a la mierda las reglas”.

Read more!