El mensaje de Sandra Salgado, viuda de Jimmy Giménez-Arnau, que ha conmocionado a sus compañeros

El periodista falleció repentinamente a los 80 años y su mujer hizo pública la noticia de su defunción

Guardar
Sandra Salgado, viuda de Jimmy Giménez-Arnau llegando al tanatorio junto a su hermana (Antonio Gutiérrez / Europa Press)
Sandra Salgado, viuda de Jimmy Giménez-Arnau llegando al tanatorio junto a su hermana (Antonio Gutiérrez / Europa Press)

El periodista Jimmy Giménez-Arnau fallecía el pasado martes 17 de septiembre a sus 80 años. Su mujer Sandra Salgado fue la encargada de hacer público el fallecimiento. La noticia llegaba al programa de tarde de Ni que fuéramos Shhh, dirigido por David Valldeperas. Era el propio director quien comunicó a los colaboradores la trágica noticia, dejando a los mismos en auténtico shock.

El mundo del corazón está de luto. Tras una semana ingresado en el hospital, Jimmy moría tres días después de cumplir 80 años. Un mensaje inesperado para la mayoría de familiares y compañeros de profesión, quienes rompían a llorar o quedaban sin palabras tras conocerse su muerte. Caras conocidas como la de Belén Esteban, María Patiño o Kiko Hernández, se quedaban atónitos tras el comunicado en directo de Valldeperas.

Belén Esteban, uno de los personajes más emblemáticos del mundo de la televisión de corazón, mandó un mensaje a Sandra Salgado tras conocer la noticia. La colaboradora del programa mandaba ánimos a la familia y le daba el pésame a Salgado. La viuda, respondía al poco tiempo con un mensaje desgarrador para quienes conocían bien al periodista. Decía: “Muchas gracias, Belén. Se ha quedado sin ver el nuevo estadio de Madrid, pero bueno... Un abrazo enorme”. Con esas palabras, el plató quedaba conmocionado por la pérdida.

Colaboradores de`Ni que fuéramos Shhh´ tras el fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau (X/ @FormulaTV)
Colaboradores de`Ni que fuéramos Shhh´ tras el fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau (X/ @FormulaTV)

Un último adiós

Las reacciones ante la noticia de la defunción de Giménez-Arnau no han sido sorprendentes, pues era un hombre muy querido por sus compañeros. Muchos rostros conocidos han querido dedicarle unas últimas palabras al que era muy madridista. Algunos lo han hecho a través de programas de televisión y otros, han querido dejar de lado su contenido habitual para compartir un mensaje en sus redes sociales. Han sido muchos los que han destacado su manera de hablar y de expresarse, siempre tan sincero y sin ningún filtro.

Han sido muchos compañeros los que se han acercado al Tanatorio de Tres Cantos en Madrid para dar un último adiós al periodista. La primera en llegar ha sido la mujer del fallecido, Sandra Salgado, a quien se le ha visto muy afectada. La periodista llegaba junto a su hermana caminando con la ayuda de dos muletas y no ha querido pararse para hablar sobre su marido ante las cámaras.

Belén Esteban llegaba poco después acompañada de su marido, Miguel, y decía: “Se nos ha ido un gran compañero y amigo. Me quedo con su buen humor y su lealtad. Es que a mí me quería muchísimo y yo a él”. La colaboradora de programas como Sálvame ha pedido que se respete a la familia de Jimmy, que no quiere hablar sobre el tema. Además, ha declarado que no quiere responder a preguntas que no le afectan directamente a ella y que no es la persona adecuada para lo mismo. Una respuesta clara y concisa, pero sobre todo llena de respeto hacia la vida privada de su amigo y familiares del mismo.

Se ha comentado mucho entre la prensa el que la hija del fallecido y la familia de su exmujer no hayan acudido al tanatorio, pero ninguno de sus compañeros de profesión quieren dar su opinión al respecto, ya que no consideran que sea el momento ni el lugar para hacerlo.

Guardar