La familia real noruega atraviesa uno de los peores momentos de su historia, debido a las polémicas que no dejan de surgir entre sus miembros. A la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega, hija mayor del rey Harald, con el controvertido chamán estadounidense Durek Verrett, se sumaba días antes la denuncia por violencia de género presentada por la novia de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, tras una pelea en su apartamento de Oslo.
Los hechos ocurrieron la noche del 4 de agosto, cuando la joven Juliane Snekkestad, después de una discusión en la que hubo agresiones físicas y verbales, llamó a la policía para ser atendida. En cuanto las autoridades se personaron en el hogar, dictaminaron que automáticamente debía de ser ingresada en el hospital y finalmente se conoció que la pareja del “príncipe” había sufrido una conmoción cerebral.
Tras lo ocurrido, la abogada de la joven, Mette Yvonne Larsen, confirmaba a la agencia de noticias noruega NTB que le habían concedido una orden de alejamiento. Y según indicó más tarde al periódico noruego Aftenposten, esta tendrá una duración de seis meses. Sin embargo, este movimiento parece no haberle gustado nada al hijo de Mette-Marit, ya que el 13 de septiembre era de nuevo detenido por incumplir la orden de alejamiento.
Además, el pasado sábado, la policía noruega afirmó al medio NRK que los cargos en su contra se habían ampliado para incluir un caso más de lesiones corporales, violencia en relaciones cercanas, amenazas contra una persona más e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al conocerse todo lo ocurrido, varias de sus exnovias han aprovechado que el caso ha obtenido repercusión nacional para atreverse a hablar de su experiencia con Marius Borg Høiby.
Una de ellas es Nora Haukland, quien publicó un comunicado a través de redes sociales: “Pensé en mantener la boca cerrada hasta que saliera la declaración de mi ex, y entonces sentí una gran sensación de frustración. Marius habla como si fuera la primera vez que sucede. Pide algún tipo de empatía: ‘Voy a buscar ayuda, estoy luchando, mi novia’ y todo esto le resultó muy familiar. También me dijo que debería buscar ayuda cuando lo dejé”. En el video publicado en Snapchat confesaba que “Marius fue violento conmigo”, poco antes de enumerar la serie de agresiones que el joven había ejercido sobre ella. “Pero como dijo Julianne, lo peor para mí fue también la parte psicológica. Los gritos, las amenazas”, concluyó la creadora de contenido noruega.
“Es fácil saber dónde vive alguien”
Ante estas palabras, este miércoles 18 de septiembre se ha desvelado que Haukland ha sido amenazada de muerte. El medio noruego Dagbladet ha revelado es que el pasado lunes un hombre de 26 años fue detenido por amenazar a la influencer para que retirara el informe policial contra el hijastro del príncipe Haakon. La propia Nora ha comunicado a sus seguidores que ha tenido que huir del país: “Ahora no estoy en Noruega porque no es seguro. Noruega y Oslo son pequeños y es fácil saber dónde vive alguien”.
El hombre se encuentra detenido ya acusado de varios delitos penales, uno de ellos es “pertenecer a una banda de asesinos”, tal y como ha indicado Dagbladet. El medio ha confirmado en exclusiva que el individuo “no ha sido castigado anteriormente, pero es conocido por la policía”; y según ha informado una persona cercana al periódico “querían que secuestrara y matara a Nora Haukland y amenazara a un multimillonario con transferir mil millones de coronas noruegas a su cuenta”.
John Christian Elden, abogado de la influencer ha asegurado que “su seguridad está garantizada por la policía y ha tenido que viajar fuera de Noruega durante unos días hasta que la policía tenga una visión completa. Ella recibe apoyo en su mayor parte, pero las amenazas y órdenes de asesinato por su declaración en el caso Høiby son, por supuesto, desagradables e inaceptables”.