Leire Martínez, vocalista del grupo español La Oreja de Van Gogh, se ha sincerado sobre lo que opina de los rumores sobre la posible vuelta de Amaia Montero a los escenarios con el que fue su antiguo grupo. Las declaraciones han tenido lugar en una entrevista del programa Cara a Cara en Navarra Televisión. La joven donostiarra se ha mostrado sincera y natural ante las preguntas que le han hecho.
Durante todo el verano se han estado difundiendo rumores de la posible vuelta al grupo musical de la que fue su predecesora. Este tema no es algo nuevo, pues según cuenta Leire, lleva 16 años respondiendo a las preguntas sobre Amaia y hablando por ella. Considera que a lo mejor el problema es que algo quedó sin resolver y eso ha provocado que diariamente tenga que lidiar con preguntas del mismo estilo y asegura que después de tanto tiempo, ya ha aprendido a gestionar como le afectan las cosas.
La cantante del grupo ha querido dejar claro que su enfado no es por si Amaia vuelve al grupo o no, sino porque considera una falta de respeto que siempre le preguntes a ella sobre esos asuntos. Ha querido dejar claro lo que opina,“no me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo, lo que no me gusta es que se me ningunee”. Si algo tiene claro es que no le gusta escuchar ciertos comentarios y preguntas.
La vocalista lleva en el grupo 16 años y adora su trabajo. Cree que todo lo que está ocurriendo en los últimos meses relacionado con la banda es una falta de respeto tanto a su persona como a su trabajo. El debate sobre quién era mejor o más importante en el grupo, siempre ha estado presente entre los seguidores y oyentes del mismo. Sin embargo, para ella todo lo que pudiese generar malestar entre las dos quedó enterrado cuando Amaia Montero se retiró del mundo de la música debido a problemas de salud.
La vuelta de Amaia
Tras dos años sin saber prácticamente nada de la cantante retirada, Amaia decidió volver a aparecer, y con ello se volvieron a revivir todos los comentarios que Leire había dejado de escuchar en los 24 meses que Montero estuvo sin dar señales de volver a los escenarios. La donostiarra quiere frenar esto cuanto antes. “Ella estuvo, lo hizo superbién. Es carismática y maravillosa y después decidió dejar el grupo y entré yo. Ya está. La historia no da para más”, afirmaba al presentador. Dice estar sorprendida de la capacidad que tienen las personas para alimentar cosas que pasaron hace mucho tiempo.
En el programa también aprovechó para preguntar a Leire sobre una posible colaboración entre ambas artistas en un fututo. A lo que Leire respondió: “Esto da mucho morbo, pero creo que las colaboraciones tienen que nacer de una forma natural y porque realmente apetezca hacerlas”, dando a entender que de momento no iba a haber ninguna, además de decir que cada una tiene proyectos diferentes, y que ella tiene los suyos con la banda y Amaia otras aparte. “El grupo será el que tenga que decir o no si esto va a ser así”.