Kate Middleton prepara su vuelta al trabajo: estos son los eventos a los que podría acudir tras finalizar su tratamiento de quimioterapia

La Princesa de Gales se ha reunido este martes en la Circular de la Corte para comentar varios eventos en los que quiere colaborar

Guardar
Kate, la princesa de Gales, espera para entregar el trofeo a Carlos Alcaraz en Wimbledon en Londres, el 14 de julio de 2024. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, archivo)
Kate, la princesa de Gales, espera para entregar el trofeo a Carlos Alcaraz en Wimbledon en Londres, el 14 de julio de 2024. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, archivo)

La Princesa de Gales se encuentra más feliz que nunca tras haber finalizado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año. Aunque el príncipe Guillermo afirmó hace unos días que “aún queda un largo camino por recorrer”, Kate Middleton quiere volver a la normalidad lo antes posible y para ello, según ha informado la revista británica People, el pasado martes 17 de septiembre acudía al Castillo de Windsor para una reunión sobre sus futuras labores reales.

Tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, confesaba Middleton en el video publicado la pasada semana para anunciar que había terminado el tratamiento.

Por ello, la mujer del príncipe Guillermo ha acudido a la Circular de la Corte, un registro sobre los eventos reales de la semana. Y según han informado los periódicos The Times y The Daily Telegraph, allí ha mantenido una conversación con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia, donde Kate es madrina.

Esta reunión marca otro paso significativo para ella. Hasta ahora, desde que Kate comunicó en video el 22 de marzo que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, ha realizado dos salidas públicas: la primera para apoyar a las fuerzas militares británicas en el Trooping the Colour, en junio, y la segunda en Wimbledon junto a su hija, la princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton Matthews, en julio.

Según indica People, la princesa comenzó a trabajar desde casa ya a principios de verano, después del Trooping the Colour y desde entonces ha mantenido varias reuniones con el personal de Buckingham Palace. Entre ellas, con su nuevo secretario privado, Tom White, su asistente Natalie Barrows y el jefe de comunicaciones, Lee Thompson.

En esta ocasión, este encuentro con la Fundación Real para la Primera Infancia ha podido ir destinada a hablar sobre la ambiciosa campaña Shaping Us que ha hecho la princesa con ellos, comenta el medio inglés. Esta promoción fue lanzada el pasado año con el objetivo de destacar la importancia que tiene los primeros años educativos en la vida futura de las personas.

Sus próximos actos oficiales

Esta reunión oficial en Windsor significa mucho más que una discusión sobre una campaña publicitaria, ya que como indica People, la sociedad británica espera poder ver a la princesa de nuevo en el servicio del Domingo del Recuerdo el próximo 11 de noviembre. Cada año, todos los miembros activos de la Familia Real se reúnen en el monumento en Whitehall para honrar a los fallecidos en las guerras mundiales.

Además, la princesa de Gales no suele perderse ningún año el concierto de villancicos de Navidad en la Abadía de Westminster y este no se espera menos. De hecho, se creen que podría volver a ser la anfitriona del evento. Sin embargo, algo muy distinto ocurrirá en los Premios Earthshot en Sudáfrica, donde solo se ha confirmado la asistencia del príncipe Guillermo a Ciudad del Cabo.

Indignación en la sociedad británica

“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo”, confesaba Kate Middleton el pasado lunes 9 en un video grabado en una pradera junto a su familia. Esta imagen ha indignado a algunas personas, como la periodista Polly Hudson, quien escribió en The Mirror: “Cualquiera que haya sido testigo de alguien pasando por la quimioterapia sabrá que es el polo opuesto a retozar en un prado soleado”.

Hudson se mostró muy crítica con las palabras de la Princesa de Gales, ya que afirma que “Kate no se ha presentado como la imagen representativa de todos los pacientes de cáncer”, señalando que la lucha de los británicos con cáncer no es tan “brillante y perfecta” como muestra Middleton.

Según la periodista, las adversidades a las que se ha enfrentado no son las mismas que “las de un paciente real”, ya que estos “están luchando contra una crisis económica teniendo que ocuparse del cuidado de los hijos y las tareas del hogar, soportando los tiempos de espera del Servicio Nacional de Salud, y utilizando transporte público abarrotado para ir y venir de las citas en el hospital”. Y finalizó su opinión comparando a la mujer del príncipe Guillermo con una “princesa Disney”, indicando que al mostrar el tratamiento de manera tan idealizada, se hace sentir a quienes lo padecen “extremadamente solos e invisibles”.

Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.
Guardar