Nacho Cano denuncia a la becaria díscola de ‘Malinche’ por chantaje y revelación de secretos

El productor aporta unos mensajes en los que la joven le exigió 6.000 euros y una carta de recomendación para no denunciarlo ni dañar su imagen

Guardar
El productor y músico Nacho
El productor y músico Nacho Cano durante una reciente entrevista. (Ricardo Rubio/Europa Press)

El productor y músico Nacho Cano ha presentado una denuncia contra Lesly Guadalupe O.F., la becaria de Malinche que lo había denunciado ante la Policía y la Fiscalía. Ahora él la acusa de un delito de amenazas en su modalidad de chantaje y otro de revelación de secretos por unos mensajes que la joven mexicana envió a representantes de la productora tras su expulsión de la beca, según costa en la denuncia, a la que ha tenido acceso Infobae España.

Lesly le exigió un pago de 6.000 euros y una carta de recomendación a cambio de no denunciarle ni dañar su imagen pública. En concreto, escribió a una de las trabajadoras de la productora el siguiente mensaje a través de Whatsapp: “Solicito la carta de recomendación de Nacho Cano y los 6.000 € llegando a ese acuerdo yo no procedo legalmente, ni me acuerdo de que existen”. En otro mensaje tras su expulsión del proyecto, también pedía el pago de la estancia y la manutención en un “hotel u hostal” hasta el 15 de enero.

En su denuncia, Nacho Cano refleja que no atendió al “chantaje” de la becaria, momento en el que comenzó “la ejecución de una campaña de ataque, desprestigio y acoso” contra el productor y la dirección del musical Malinche. Lesly interpuso una denuncia contra Cano ante la Comisaría de Policía Nacional del distrito Centro de Madrid el 11 de enero de este año, y ante la Fiscalía en el mes de junio. Pese al archivo de las diligencias por parte del Ministerio Público, la Policía continuó con sus pesquisas y procedió a la detención del productor el pasado 9 de julio.

Cano también denuncia a Lesly de un delito de revelación de secretos. Lo hace al acusarla de “revelar información de la que se tiene conocimiento por formar parte de un grupo de personas seleccionadas para disfrutar de una beca y vulnerando un acuerdo de confidencialidad firmado, causando un perjuicio no sólo a Nacho Cano, sino al musical Malinche”, según exponen los abogados del productor en su denuncia.

La becaria denunciante de Nacho Cano en su vuelo a España: "Estamos a punto de cumplir un sueño"

Expulsada por “numerosos enfrentamientos” con sus compañeros

El productor del musical Malinche sostiene en el escrito que Lesly fue aparada del proyecto por “no lograr adaptarse al programa y provocar numerosos enfrentamientos con sus compañeros, haciendo que la convivencia resultara insoportable”. Entre las condiciones de la beca la productora establecía que cada tres meses desde la llegada de los becarios a Madrid la dirección “tenía la facultad de poder invitar al estudiante a abandonar la beca por no cumplir los objetivos”.

Asimismo, Nacho Cano menciona en su denuncia que los juzgados de lo Contencioso-Administrativo número 9 y 5 de Madrid han concedido recientemente la medida cautelar solicitada por el productor para autorizar su estancia en España “por estudios” hasta que se resuelva el recurso que interpuso contra la Delegación del Gobierno en Madrid, que denegó el permiso a los jóvenes mexicanos. Uno de los tribunales esgrimió que “la denegación de la prórroga de estudios causaría un perjuicio de difícil reparación o intensamente gravoso, ya que no tendría oportunidad el actor de realizar los estudios que pretende en España”.

Guardar