El periodista y escritor Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido este martes 17 de septiembre a los 80 años. El polémico tertuliano de programas como Tómbola o Sálvame Deluxe estuvo casado con Merry Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco.
La noticia la ha adelantado en directo Raúl Valldeperas, director de Ni que fuéramos Shhh, dejando consternados a todos los colaboradores del programa, que en su día compartieron plató con Jimmy en Telecinco. “Jamás pensé que daríamos esta noticia una tarde como hoy, pero nos acabamos de enterar de que ha fallecido Jimmy Giménez-Arnau”, ha dicho el director, interrumpiendo el transcurso del programa.
Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del tertuliano, periodista y escritor, que desde la cancelación de Sálvame había permanecido alejado del foco televisivo, aunque sí apareció en el vídeo promocional de Ni que fuéramos Shhh, en el que anunciaba con humor su próximo objetivo en televisión: “Quiero morir en directo”, decía, una macabra anécdota que María Patiño ha recordado emocionada al conocerse su fallecimiento.
blockquote class="twitter-tweet">Acaban de dar la noticia del fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau en el programa y todos nos estamos acordando de esta promo de Canal Quickie. Lo que es el destino. #NiQueFuéramos17S pic.twitter.com/ARFokEv5GM
— Miss Kokoro (@KokoroMiss) September 17, 2024
Hijo del diplomático José Antonio Giménez-Arnau y de María Inés Puente García-Arnaiz, Jimmy nació el 14 de septiembre de 1943 a bordo del transatlántico español Cabo de Hornos en aguas brasileñas. Se licenció en Derecho y Periodismo, desarrollando posteriormente una carrera periodística que se ha movido por distintos ámbitos.
Así, durante su extensa trayectoria trabajó como corresponsal de guerra, confundó la revista Hermano Lobo y la televisión clandestina Onda Blúmini y hasta llegó a dirigir una película, Cocaína, junto a Julio Wizuete en 1980.
En televisión, Giménez-Arnau formó parte de algunos de los formatos más populares de la crónica social como Tómbola, Sabor a ti o Sálvame Diario y Sálvame Deluxe, en los que destacó por su mordacidad y su sentido del humor. Además, presentó un programa en Antena 3 Radio y colaboró en el espacio radiofónico Protagonistas presentado por Luis del Olmo.
Agitada vida amorosa
En 1974, Jimmy Giménez-Arnau contrajo matrimonio con Merry Martínez-Bordiú y Franco, nieta del dictador Francisco Franco. Este matrimonio le convirtió en un personaje de gran interés mediático, pues se unía a una de las familias más influyentes del país. Sin embargo, la relación no tardó en mostrar signos de desgaste. El matrimonio, marcado por turbulencias y diferencias irreconciliables, terminó en divorcio en 1982.
Jimmy y Merry tuvieron una hija en común, Leticia, con la que el periodista no tiene relación desde que era una niña. Él mismo habló de este vínculo roto en su entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya en 2022.
El novelista calificó a su exmujer como “una tramposa” y la culpó de haberle impedido tener relación con su hija.“Quise mucho a la niña esa. La estuve viendo hasta los 12 años, luego ya no más. Nos divertíamos muchísimo”, comentó el colaborador, que durante años protagonizó una mediatizada guerra con Merry por la custodia de Leticia. Además, aseguró que fue Leticia quien quiso dejar de tener contacto con él: “Para qué voy a estar jodido, yo no puedo hacer nada. Ella ha elegido no verme, yo respeto eso”.
En 1987, Jimmy iniciaría una relación con María Teresa Fernández Peral, de la que se separó en 1993. Dos décadas después, comenzaría su romance con Sandra Salgado, una joven 34 años menor que él a la que conoció trabajando en Mediaset y que le ha acompañado hasta el último de sus días.
En 2013, la pareja sorprendía al anunciar su boda. “Sandra es la mujer que más he querido y que más me ha querido en toda la vida, la más seria, responsable y trabajadora de todas las mujeres con las que he estado”, confesó a ¡HOLA! el tertuliano.