Manu Tenorio está en el foco de la polémica por su enfrentamiento con unos ‘inquiokupas’ que se niegan a abandonar su casa en Sanlúcar de Barrameda. Aunque el cantante se ha mostrado reacio a hablar públicamente de este conflicto, este martes ha decidido dar la cara ante los medios y ha entrado por teléfono en Espejo Público, aunque con la exigencia de hablar únicamente con Susanna Griso.
De esta manera, el que fuera concursante de Operación Triunfo ha vetado la presencia en plató de Gema López, presentadora de la crónica social del programa de Antena 3, y de las colaboradoras Laura Fa y Lorena Vázquez, antes de intervenir en el formato matinal.
Las tres periodistas se habían mostrado críticas con el artista y no han ocultado su malestar al enterarse de que debían abandonar el plató para que pudiera intervenir el cantante. “Manu, si quieres hablar solo con Susanna, yo me salgo, Lorena se sale y Laura se sale, pero tú sabrás. (...) Cuando algo es sencillo de aclarar, da igual quién esté al otro lado”, espetó Gema López.
“¡Pues las perroflautas inquiokupas nos vamos a tributar lo que nos toca! Porque nosotras sí pagamos a Hacienda”, exclamó Laura Fa mientras abandonaba el set principal para que Griso pudiera charlar a solas con el protagonista de la noticia.
“No existe ningún contrato”
Finalmente, la presentadora ha podido hablar con el andaluz. “A mí me tienes muy confundida y creo a nuestra audiencia también. ¿Qué está pasando aquí?”, le ha preguntado.
Muy molesto, Tenorio ha negado tajantemente que las personas que habitan en su vivienda tengan un contrato. “No existe ningún contrato. El contrato caducó en su día, llegó a su fin, se les comunicó que abandonaran el inmueble y están sin contrato”, ha aseverado el artista, que asegura que los okupas ya le deben “en torno a 10.000 euros”.
El sevillano ha lamentado que se le dé “pábulo y credibilidad a unas personas que están ilegalmente en una casa” y le ha aclarado a Susanna por qué no quiere que las tres periodistas vetadas intervengan en su entrevista: “Solamente hablo contigo porque no puedo responder insensateces”.
“Yo no estoy aquí para amordazar a nadie, pero tengo que tener la libertad de elegir con quién quiero hablar”, ha agregado el entrevistado, a quien la presentadora ha dado la razón: “Ese derecho te asiste y hay muchas personas que quieren entrevistas solo conmigo”.
Finalmente, Manu Tenorio ha explicado que su casa de Sanlúcar no es “un inmueble para la especulación”, relatando que compró esa propiedad para su madre y para su abuela con el primer dinero que ganó tras pasar por Operación Triunfo. “Estamos hablando de un hogar”, sentencia.