Cada tercer martes de septiembre, la familia real holandesa vive su gran día en el Prinsjesdag; y este año, la princesa Alexia de Holanda vuelve a acaparar todas las miradas al acompañar a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, este Día del Príncipe 2024. Para ello, se ha sumado al desfile junto con su hermana, la princesa Amalia, heredera al trono, en las puertas del Palacio Noordeinde; sin embargo, lo que más ha destacado de su presencia ha sido el estilismo elegido para la ocasión.
Se ha subido a un carruaje real acompañada de sus tíos, Constantino y Laurentien, y una vez en el palacio, se ha unido a sus padres y su hermana. Durante el trayecto, ha lucido un fondo de armario de hace más de 20 años que pertenece a su madre. De un tono rojo vibrante y de la marca favorita de la Reina, Natan, vuelve a escoger un diseño que fue lucido por primera vez en el año 2002, también en un Prinsjesdag.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
La mujer del rey Guillermo volvía a elegirlo un año después, el 27 de enero de 2003, para una cena de estado junto al entonces presidente de México, Vicente Fox. Pero, en esta ocasión, la segunda hija de los Reyes vuelve a lucirlo apostando por un peinado un tanto extravagante, como es un semirecogido en forma de tupé que aleja todo el cabello de su rostro. Sin embargo, lo más llamativo es que se trata de un look atemporal, ya que el escote en pico tan pronunciado otorga un toque juvenil que contrarresta las mangas largas y la falda vaporosa en línea A con vuelo de tablas.
Se trata de uno de los diseños favoritos de la Reina de la marca Natan, y diseñado por Edouard Vermeulen. Máxima decidió apostar la primera vez que lo usó por una tiara, unos pendientes de diamantes y perlas. Algo que ha evitado totalmente la princesa, ya que lo ha acompañado por una cadena con una pequeña medalla y unos pendientes en dorado en forma de triángulo. Además, ha lucido unos guantes de piel cortos a juego con un bolso de mano en el mismo tono.
La familia junta en el Palacio de Noordeinde
Pero lo que más ha destacado, ha sido la banda con el broche de la Gran Orden del León de los Países Bajos que ha lucido al igual que su hermana, un elemento imprescindible en el Prinsjesdag. Por su parte Amalia, ha optado por un vestido de color verde botella, un tono por el que suele apostar bastante, de una de sus firmas de cabecera, Safiyaa. Aunque no ha podido lucirlo tanto como le gustaría, ya que hace unos días pudimos ver el mismo modelo en el cuerpo de Sarah Ferguson en los premios de la fundación The Perfect World en Suecia.
No obstante, la juventud la acompaña, ya que este diseño de crepe grueso, corte entallado y manga hasta el suelo ha sentado muy favorecedor a la princesa de Orange. E igual que su hermana, ha mostrado un escote que se ha visto eclipsado por la banda de la Gran Orden del León. Esta apuesta ha sido escogida sobre seguro, porque el pasado año ya optó por un diseño del mismo color verde, solo que en esa ocasión decidió combinarlo con esmeraldas; a diferencia de este año, que también ha optado por detalles en dorado.