Arrancaba la semana y con ella, un nuevo episodio del nuevo programa de Televisión Española La Revuelta, presentado por David Broncano. Las encargadas de abrir el programa fueron Elisabeth Casanova e Irene Escolar, y su entrevista no dejó indiferente a muchos de los espectadores, ya que se trataron temas considerados de vital importancia para los jóvenes, como fue el del precio de la vivienda.
Las dos jóvenes actrices visitaron el plató de Broncano para presentar la nueva serie de Las Abogadas. Tras vencer en audiencia a El Hormiguero dos de las cuatro noches de la semana pasada, el lunes se presentaba con ganas de volver a conseguirlo. La visita de Irene y Elisabeth trajo consigo preguntas que dieron lugar a debatir sobre situaciones de gran importancia para las nuevas generaciones de jóvenes de nuestro país.
Las invitadas bromearon contando que acudían nerviosas al plató por si la audiencia del programa bajaba con su visita. Irene se sinceraba diciendo: ¿venimos nosotras y hundimos la audiencia?, un miedo por si pasaba eso y no les llamaba nadie más. Las dos afirmaron que ellas venían a divertirse y disfrutar del programa.
Todo fluyó con humor hasta que llegó el momento de las preguntas que Broncano realiza a sus invitados cada noche. Tiró por una de sus clásicas, la de “cuánto dinero tenéis en el banco” Y lo que podía haber quedado en una confesión o respuesta simple, desató un debate muy interesante sobre el precio actual de la vivienda y la imposibilidad de las personas, muchas de ellas jóvenes, de poder afrontar la compra o el alquiler de la misma.
Irene, que ya había visitado el anterior programa de David, La Resistencia de Movistar+, se sinceró y su respuesta dejó a muchos sorprendidos. La actriz confesó: “Sigo igual que cuando vine al otro”, haciendo referencia al anterior programa. Fue clara y dijo que sigue sin poder comprarse una casa y se sinceraba diciendo que incluso, en ocasiones, no se puede permitir casi pagar el alquiler mensual de un piso.
Una denuncia pública
A partir de la respuesta de Escolar, Broncano aprovechaba ante la cámara para hacer una denuncia pública y remarcar la seriedad que supone el problema del precio de las casas para los más jóvenes. Broncano alegaba alto y claro que “el problema de la vivienda en algún momento hay que solucionarlo. Porque es el problema mayor que ha habido en décadas”. Considera que si el mercado está así hoy en día es porque algo se ha roto y con ello, daba a entender que es de vital urgencia poner una solución rápida, ya que esto afecta tanto a las generaciones actuales como a las futuras. Irene decía que esto es un tema que es general, que ella lo habla con sus conocidas y amigas y todas se encuentran en la misma situación económica, que les impide acceder a una vivienda en buenas condiciones de precio.
Por lo que sea, no es fácil tener una casa en España. Afecta a todo lo demás, hasta a follar. @IreneEscolar1 pic.twitter.com/IxauYAxFJZ
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 16, 2024
Las respuestas de ambos han creado numerosas reacciones y debates en las redes sociales. Muchos españoles aplaudían en la aplicación de X que Broncano se haya mojado en la televisión pública y haya dicho lo que muchos ciudadanos consideran una realidad. Otros han afirmado que agradecen que haya llegado gente así a la televisión pública. El no tener vivienda puede condicionar el resto de vida de los jóvenes y eso, es más importante que las audiencias o el entretenimiento de una noche frente al televisor.