La felicitación ‘envenenada’ de Carlos III y el príncipe Guillermo a Harry: sin firma y con una foto recortada para borrar a Meghan

Las cuentas oficiales de Buckingham y Kensington publicaron sendos mensajes por el 40 cumpleaños de Harry en lo que se entiende como un acercamiento por parte de la casa real británica

Britain's Prince Harry and Meghan, the Duchess of Sussex, visit the Famine Memorial in Dublin, Ireland, July 11, 2018. REUTERS/Cathal McNaughton

El 40 cumpleaños del príncipe Harry ha dejado este domingo 15 de septiembre una estampa inédita en la familia real británica. Después de tres años sin un reconocimiento público al hijo menor del rey Carlos III en el día de su nacimiento, las cuentas oficiales de Buckingham y de los príncipes de Gales le han dedicado una escueta felicitación, un gesto que se ha entendido como un acercamiento, aunque también esconde un nuevo desplante a la esposa de Harry, Meghan Markle.

A primera hora de la mañana del domingo, la casa real británica publicaba un post de felicitación al príncipe Harry en sus cuentas oficiales de Instagram y X. “¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños!”, se leía junto a una foto del hermano menor del príncipe Guillermo. Posteriormente, era el Palacio de Kensington el que hacía lo propio, compartiendo el post de Buckingham con un texto similar.

Uno de los detalles que llaman la atención sobre estas publicaciones es que, a diferencia del resto de mensajes públicos de los miembros de la Corona, en esta ocasión la dedicatoria no va firmada con las iniciales de Carlos y Camila o Guillermo y Kate, por lo que se entiende como una comunicación institucional y no personal hacia Harry.

Read more!
blockquote class="twitter-tweet">

Wishing a Happy 40th Birthday to The Duke of Sussex! https://t.co/ZKJbYDmV6L

— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 15, 2024

Una imagen recortada

La ausencia de firma no es el único aspecto controvertido de la felicitación pública al duque de Sussex. Y es que la fotografía escogida para conmemorar su cumpleaños es, en realidad, una imagen en la que originalmente también aparecía Meghan Markle.

En concreto, se trata de una instantánea tomada en 2018, cuando Harry aún era miembro en activo de la familia real. Se tomó durante una visita de los duques de Sussex a una empresa emergente en Dublín y, tal y como ha desvelado el diario Daily Mail, la duquesa aparecía sentada junto a su esposo en la imagen original. Así, la foto ha sido recortada para borrar todo rastro de la esposa de Harry, un gesto que podría entenderse como un nuevo desplante hacia la nuera del rey Carlos III.

Además, fuentes cercanas a la casa real británica han restado importancia a la felicitación pública al duque de Sussex, asegurando al citado medio que simplemente se ha cumplido con la “tradición” de transmitir buenos deseos a los miembros de la familia real en sus “cumpleaños significativos”. Esto ocurrió también el 4 de agosto de 2021, cuando Meghan cumplió 40 años y tanto Buckingham como Kensington le desearon un feliz cumpleaños en sus respectivas cuentas oficiales.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

De esta manera, parece que el entorno de la corona británica está enfriando las expectativas sobre un acercamiento de Carlos y Guillermo hacia Harry. Todo ello mientras se ha conocido que el propio duque de Sussex se estaría planteando retomar la relación con su padre e incrementar su presencia en el Reino Unido.

Read more!